Da Oseguera Kernion bienestar a miles de estudiantes maderenses

0
1255

Perla Reséndez

Miles de estudiantes maderenses se han visto beneficiados con obras públicas escolares que el alcalde Adrián Oseguera Kernion acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF municipal, ha llevado a las escuelas dando bienestar en tan solo los últimos diez días, a más de 1500 niños y jóvenes con la construcción de techumbres y servicios sanitarios.

En este contexto, el Presidente Municipal dio arranque recientemente a la construcción y mantenimiento de 3 techumbres y un módulo de servicios sanitarios beneficiando a instituciones del sector Ampliación Los Pinos, la colonia Hipódromo, Ampliación Las Flores y la colonia del Maestro, esta última, refiere a un jardín  de niños ignorado por más de 30 años en administraciones pasadas.

“Esta institución educativa tenía años de no ser escuchado, hay muchas cosas que hacer, hay muchas necesidades en todas las colonias y escuelas de Ciudad Madero, pero hay voluntad y es gracias también a los síndicos y regidores, que estamos invirtiendo en la educación”, aseguró el edil maderense.

Dichas obras ejecutadas en las escuelas “Francisco I. Madero”, “Adolfo López Mateos”, “Las Flores”  y “Bertha del Avellano de Cárdenas González”, requirieron una inversión total que oscila en los 2 millones 400 mil pesos, ejercida en cada uno de los proyectos a través del  Fondo de Infraestructura Social Municipal 2019.

Cabe destacar que en Ciudad Madero se contempla que cerca del 40% de las 196 escuelas no cuentan con techumbre o la misma, está en deficientes condiciones.

“Resguardar a nuestros niños de las altas temperaturas y las lluvias es la mejor inversión que uno puede hacer como administración. Vamos a seguir invirtiendo en la educación, faltan muchas escuelas más y para allá vamos”, finalizó Oseguera Kernion.