Madero fomenta en niños y jóvenes el amor por la crónica municipal

119

 

Para fomentar en niños y jóvenes el amor por su historia, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion efectuará en los próximos días la primera mesa de trabajo con el 1er Consejo de la Crónica Infantil y Juvenil en Ciudad Madero.

Al respecto, explicó la cronista Carolina Infante Pacheco que será en la temporada vacacional de verano cuando los futuros historiadores y escritores de la crónica municipal se inicien a través de la narración de hechos sobre el entorno, el medio ambiente, su comunidad y su familia.

“Escribirán todo lo que es un hecho y que redituará en el tiempo, la época y la moda. Todas las historias que se vienen escribiendo serán en el futuro el antecedente histórico; no en balde los cronistas municipales somos fedatarios de la historia, es decir, somos los que damos fe y legitimidad a la historia que se está escribiendo en cada uno de los municipios”, aseveró Infante Pacheco.

Cabe destacar que dicho consejo fue formado en el mes de mayo en el marco del 95 aniversario de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero, y lo integran  veinticinco jóvenes de educación básica y nivel medio superior.

“Es el primer consejo que se instala en Tamaulipas y la intención de conformarlo se debe a dar la orientación y el conocimiento necesario para que los niños y jóvenes vayan incursionando en la crónica municipal por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion quien desea que se fomente y desarrolle la función de un cronista”, indicó.

Por último, destacó que es intención del Presidente Municipal recopilar todas las crónicas de los futuros historiadores para integrarlas en un material literario que albergará en sus páginas la historia de Ciudad Madero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.