Colectivo Periodistas de Monclova pide DDHH ciudadano

162

 

El colectivo Periodistas de Monclova externó su apoyo para que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) sea presidida por una ciudadana y no por un funcionario de gobierno.

La postulación de Juana Isabel Peña Garza como candidata al organismo, fue vista por el Colectivo como algo necesario para la defensa de las garantías básicas.

La aspirante ciudadana emerge de Organismos No Gubernamentales (ONG) en las que ha participado, o desde el exterior ha apoyado para beneficio de la sociedad.

Juana Isabel es uno de los ocho aspirantes a la presidencia de la CDHEC.

Para registrar sus aspiraciones en el Congreso del Estado, Peña Garza fue respaldada por 109 de estas organizaciones, quienes entregaron sus actas constitutivas para avalar el apoyo a la candidata ciudadana.

Fue la ciudadana más respaldada por ONGs, Hugo Morales, su más cercano contendiente, se inscribió con el apoyo de sólo 30 asociaciones civiles.

Para el Colectivo Periodistas de Monclova el perfil de Juana Isabel tiene mucho mayor peso que el de Hugo Morales, pues este último se ha desempeñado toda su vida en diferentes puestos gubernamentales, por lo que tiene compromisos hacia las dependencias oficiales y no a la ciudadanía.

El último puesto que ocupó fue como delegado de la fiscalía general del estado en la laguna, muy cuestionado por sus nulos resultados en la búsqueda de personas desaparecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.