Tras Acuerdo Migratorio, “blindan” la frontera

100

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Acuerdo Migratorio entre México y Estados Unidos, llegó a la frontera entre Texas y Tamaulipas con un reforzamiento de la seguridad binacional, del lado norteamericano por la Border Patrol y del lado mexicano por la policía federal, el objetivo de ambas naciones, es controlar el ingreso de ilegales hacia Estados Unidos.

En Tamaulipas casi de manera simultánea se llevaron a cabo acciones precisas para evitar que los migrantes crucen de forma ilegal a Estados Unidos, en las inmediaciones del Puente Reynosa-Mission, la Policía Federal instauró el Operativo “Espejo” para combatir el tráfico de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.

La instrucción del Gobierno Federal es que se refuerce la seguridad en todos los Puentes Internacionales de la frontera tamaulipeca – Desde Nuevo Laredo hasta Matamoros-, el operativo en tierra es acompañado por el sobrevuelo de un helicóptero en el Río Bravo.

En el Municipio de Matamoros, el Instituto Nacional de Migración (INM), inició el desalojo de migrantes de los puentes internacionales, los primeros en ser retirados fueron los que estaban apostados en los Puentes Nuevo y Viejo.

En ambos puentes, migrantes de Honduras, Salvador, Cuba y otras nacionalidades, tenían instaladas casas de campaña, mientras que otros habían instalado campamentos en áreas verdes muy cerca de los puentes.

En el Municipio de Miguel Alemán, la Policía Estatal intercepto en dos acciones por separado a 13 menores de edad y 13 adultos migrantes cuando intentaban cruzar nadando el Río Bravo para ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Por lo que toca a la Border Patrol, en el Valle de Texas, reforzó el número de elementos que realizan recorridos de vigilancia en tierra en patrullas y motocicletas en todo el terreno de la franja fronteriza, así como a bordo de lanchas sobre el Río Bravo.

El Acuerdo Migratorio entre México y Estados Unidos se dio entre los presidentes de ambas naciones, luego de que Donald Trump amenazó con imponer aranceles a los productos mexicanos que ingresaran a Estados Unidos si México no colaboraba con la contención de migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.