Lucharé para que en Victoria acabe rivalidad entre mujeres: Any Vargas

109

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Entre muestras de afecto y solidaridad, un grupo de mujeres despidió con pancartas y porras a Any Cristina Vargas Saldaña, quien el viernes fue destituida de su cargó como Jefa del departamento de atención a la mujer, cargo que a partir del lunes, ocupará Rosa María Uribe Mora.

Su deposición causo escozor no solo en el Cabildo, sino también entre las casi tres mil mujeres, que se beneficiaron a lo largo de 8 meses con los programas y acciones que lideró Any.

En su despedida, la activista en pro de las mujeres reconoció que “tristemente la rivalidad entre mujeres, hace que se beneficien las estructuras del poder patriarcal, los machistas y las mujeres y hombres misóginos, debemos desmontar ese afecto rival entre nosotras, ese pensamiento propiciado contra las demás”.

A quienes acudieron a las oficinas de Presidencia Municipal a despedirse de ella, les dijo:

“Saben que cuentan conmigo siempre, estoy a sus órdenes, gracias a todas y me emociona mucho que son mujeres que tengo años ya trabajando con ustedes, esto no se acaba, a manera personal esperen noticias y vamos a hacer algo bien padre para que las mujeres en Victoria seamos mujeres sororas, que no nos metamos el pie, que nos veamos bien y que permitamos que si yo brillo, tu brillas y que si una avanza, avanzamos todas”.

A través de su red social de Facebook, Any dio un emotivo mensaje de despedida que acompañó con fotografías de las acciones y logros alcanzados en los 8 meses de su gestión al frente de la jefatura de atención a mujeres.

“Por necesidades del servicio, a partir del lunes, estaré como auxiliar del programa de centros de asistencia infantil comunitarios en el DIF Victoria, este espacio es para agradecer con el alama la oportunidad que me dieron para realizar una de las cosas que más amo en esta vida, las personas que me conocen, saben que puse todo mi corazón y mi amor para que esta administración dejara una legado en beneficio de todas las mujeres en victoria”.

Marisela Guajardo, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, dijo que en la pasada sesión de Cabildo, solicitó al Alcalde Xicoténcatl González, una explicación por la remoción de la funcionaria, quien trabajó junto a la Comisión en mención para elaborar el Proyecto del Instituto Municipal de la Mujer que se presentaría en el Cabildo la próxima semana, sin embargo, el Alcalde no pudo precisar él porque de su destitución.

También refirió que la Comisión de Equidad, buscaba una audiencia con el Alcalde para solicitarle en base al trabajo y rendimiento de Any, se restituya en su anterior cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.