Oficializan Lobos ? BUAP su salida de Puebla. Se van a Ciudad Ju√°rez

557

 

Lobos BUAP dejará de jugar en la Liga MX y su lugar será ocupado por los Bravos de Juárez, así lo confirmó este martes Enrique Bonilla, presidente del campeonato.

De igual forma la Liga informó a través de un comunicado que la asamblea general de clubes acordó la sustitución del certificado de afiliación del Club Lobos BUAP al Club FC Juárez, por lo cual los Bravos participarán en la temporada 2019-2020 de la Liga MX, manteniendo el mismo cociente de los licántropos.

El equipo fronterizo adquirió todas las obligaciones deportivas, es decir, participará en los torneos de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20; además del equipo de la Liga MX Femenil.

Por otro lado, Lobos BUAP adquiri√≥ el certificado de Ascenso que pertenec√≠a a FC Ju√°rez, pero no participar√° en esta campa√Īa en esa divisi√≥n hasta que presenten un proyecto s√≥lido. ¬ęEl certificado de ascenso, dado el nuevo proyecto, queda congelado, mientras se trabaja sobre un plan efectivo de desarrollo‚ÄĚ, dijo el presidente de la Liga MX.

Por este motivo la campa√Īa 2019-2020 del Ascenso MX se jugar√° con 14 equipo y no con quinto como estaba planeado. Y para completar los 27 clubes que participar√°n en la Copa MX, el Celaya ocupar√° el lugar vacante debido a su ubicaci√≥n en la tabla general de la temporada 2018-2019.

Después de hacerse el anuncio oficial del cambio de franquicia y sede la directiva de los Lobos agradecieron el apoyo de la afición.

Los lic√°ntropos llegaron a la Liga MX en 2017 al conseguir el ascenso de la mano de Rafael Puente del R√≠o, pero un a√Īo despu√©s descendieron por lo que la Benem√©rita Universidad Aut√≥noma de Puebla pag√≥ 120 millones de pesos para mantener la categor√≠a. Tras los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 evitaron el descenso por la directiva decidi√≥ traspasar la franquicia.

 

Con información de: Publimetro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.