Inicia INE Tamaulipas notificación de oficios de errores y omisiones

85

 

Cd. Victoria, Tamps., 11 de junio de 2019.- El Instituto Nacional Electoral, a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, informa que la Unidad Técnica de Fiscalización, aún se encuentra ejerciendo sus facultades de comprobación sobre los ingresos y gastos de los sujetos obligados vinculados con los Procesos Electorales Locales Ordinarios 2018 – 2019, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo INE/CG29/2019, a través del cual el Consejo General del INE, aprobó el calendario de fiscalización para dichas contiendas electorales.

El informe final sobre la fiscalización de las elecciones locales 2018-2019 en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas deberá aprobarse el 2 de julio próximo en la Comisión de Fiscalización y posteriormente el 8 de julio en Consejo General.

Los tiempos establecidos para la fiscalización de los ingresos y gastos del proceso electoral son más breves que los de otras autoridades y prácticamente se fiscaliza en tiempo real, pues las leyes electorales establecen un plazo máximo de 37 días posterior al cierre de la campaña para la emisión del dictamen y resolución correspondiente.

El Sistema Integral de Fiscalización contiene la información de las operaciones reportadas por los partidos políticos y candidaturas independientes, misma que está disponible a través del portal de transparencia del INE: http://fiscalizacion.ine.mx/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.