Victoria tiene agua de sobra: David Canales

155

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Victoria tiene agua y hasta “de sobra”, afirmó el Director de Desarrollo Económico, David Canales, al anunciar una nueva maquiladora para la capital de Tamaulipas.

La paradoja es que hay 120 mil personas de 140 colonias sin agua y una demanda interpuesta ante la justicia federal por 600 colonos que exigen se respete su derecho humano de acceso al agua potable.

Entrevistado este lunes, anunció el interés de inversionistas estadounidenses por instalar aquí una nueva maquiladora que generará 3 mil empleos directos en los próximos 3 años.

Cuestionado sobre las necesidades de agua para las nuevas empresas como maquiladoras, dijo que Victoria tiene agua y hasta de “sobra”.

“Agua hay, agua sobra, lo que …el problema que tenemos es, acuérdate que es la distribución del agua, por cuestión de infraestructura y más, pero , agua sí tenemos, el tema es ya otro, es más de infraestructura, de equipamiento, de la distribución de la misma ¿no?”, afirmó.

Aseguró que por lo que respecta a esta nueva maquiladora, se presentaron todos los requerimientos que pidió la empresa y planean la instalación.

Señala que incluso Victoria compitió con otras ciudades para atraer está inversión y finalmente la capital tamaulipeca fue la ciudad más atractiva para los inversionistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.