“Tumba” Xico 3,281 votos al PAN

94
Xicoténcatl González

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El gobierno de Xicoténcatl González Uresti le arrebató más de 3 mil votos al Partido Acción Nacional (PAN) en Victoria.

Los datos históricos demuestra que los electores votan de acuerdo a los resultados del gobierno en curso y según los beneficios o perjuicios populares, premian o castigan con su voto.

En este sentido, las cifras de votación reflejan un claro rechazo a los resultados del Gobierno de Xico, pues los dos candidatos del PAN en Victoria sufrieron una merma significativa en sus resultados electorales.

En la elección para Diputados Locales hace tres años, el distrito 14, Victoria Norte, lo ganó el candidato del PRI, Carlos Morris con 27 mil 569 votos, de hecho fue el candidato más votado en el todo el estado.

En esa elección el PAN obtuvo el segundo lugar con 25 mil 068 votos, este año, la candidata Pilar Gómez no alcanzó ni siquiera a igualar la cantidad de votos de su correligionaria en 2016.

Pilar ganó la diputación con 23 mil 670 votos, es decir, 1 mil 398 votos menos lo que los que obtuvo el PAN en la elección del 2016.

Por lo que toca al distrito 14, Arturo Soto Alemán perdió casi dos mil votos en relación al triunfo que su partido obtuvo en 2016 con Teresa Aguilar.

Arturo apenas alcanzó 24 mil 733 votos, mientras que Tere Aguilar obtuvo 26 mil 616, es decir, 1 mil 883 votos más que Arturo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.