Entre Líneas

68

Por: Jorge Arano

DEFINITIVAMENTE EL TIEMPO ES EL QUE OTORGA LA RAZÓN, EL APRESURARSE EN LE NEGOCIACIÓN DE LOS ARANCELES DEL 5% QUE SE APLICARÍA A LOS PRODUCTOS MEXICANOS HOY REVELAN QUE NO FUE LA MEJOR DECISIÓN, QUE SE DEBIÓ haber permitido este arancel para que existiera una mayor presión de los Congresistas y el establishment contra el gobierno de Donald Trump hubiera cedido en las negociaciones.

IGUALMENTE, EL PÁNICO EN QUE ENTRO EL GOBIERNO PARA NEGOCIAR, FUE PORQUE EN AUTOMÁTICO CON LA APLICACIÓN DEL 5% DEL ARANCEL, AUTOMÁTICAMENTE LA REACCIÓN DE LA BOLSA DE VALORES SERIA UNA DEVALUACIÓN del peso mexicano ante el dólar de 22 pesos por cada divisa verde y esto afectaría su imagen política actual, dentro del sistema político mexicano.

EL DESPLIEGUE DE LA GUARDIA NACIONAL EN LA FRONTERA NORTE Y SUR DE MÉXICO SON LAS CONDICIONES PRINCIPALES DE ESTE ACUERDO BINACIONAL ARANCELARIO IMPUESTO POR EL GOBIERNO DE EE. UU. A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE DONALD TRUMP, MAS SIN EMBARGO la llamada guardia nacional habría sido creada para desempeñar trabajos de inteligencia y atención a los problemas de inseguridad que presentan los estados con más altos índices de violencia, es decir se pierde la esencia o el fin para el cual  se estaba creando.

ESTO HA SIDO UNA MEDIDA ARANCELARIA CONSIDERADA ANTICIPADA POR PARTE DEL GOBIERNO MEXICANO QUIEN POLÍTICA Y MONETARIAMENTE ESTA LLEVÁNDOSE LA PEOR PARTE, AGREGÁNDOLE QUE ESTA CONDICIONADO A UN PERIODO DE 90 DÍAS, para conocer, evaluar los resultados por parte del gobierno estadounidense, para seguir delante de contrario regresar con la amenaza del tema de los aranceles.

LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE NACIONAL DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN  JOSÉ OCTAVIO LÓPEZ PRESA EN TAMAULIPAS SE LLEVO A CABO LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE LA UAT Y EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN  de Tamaulipas, vinculándose de esta forma  el sector académico del Estado al combate a la corrupción, se impulsara la capacitación, fomentara la cultura de la integridad con el diseño de proyectos, indicadores y estudios técnicos que combatirán la corrupción en Tamaulipas.

EN ESTE RENGLÓN SE FORTALECE LOS OBJETIVOS DE LA LEY DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN, POR PARTE DE LA UAT ESTE IMPORTANTE DOCUMENTO FUE SUSCRITO POR EL RECTOR ING. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, DONDE QUEDA plasmada la suma de esfuerzos  y la participación de instituciones tamaulipecas educativas que forma parte de esta acciones  para sanear  la entidad tamaulipeca de actos  de corrupción que vinieron dándose desde hace anteriores y que se han erradicado fuertemente.

LA IMPORTANCIA DE ESTE ACTO DE FIRMA DE CONVENIO TIENE UN FORTALECIMIENTO DE PARTICIPACIÓN DE 200 INSTITUCIONES EN MÉXICO FORTALECIDOS EN CUATRO FACTORES BÁSICOS COMO ES LA INFORMACIÓN, LOS INDIVIDUOS, LAS INSTITUCIONES así como los índices de corrupción establecidos, la participación del rector de la UAT Ing. José Andrés Suarez fue clara al afirmar que el lenguaje de los niños y jóvenes profesionistas debe ser contra la corrupción diariamente y estar practicando en la misma forma.

HOY MÁS DE 100 SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS AL IGUAL QUE LIDERES DE ORGANISMOS QUE ATIENDEN A PERSONAS CON DISCAPACIDADES, PARTICIPARON HOY EN EL CURSO “LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO” CONVOCADO por el sistema DIF-Tamaulipas que preside la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca que eficientizará la atención y comprensión en el ejercicio de sus funciones para con las personas con problemas de discapacidad auditivas y como parte del ejercicio de la inclusión diaria.

LA POLÍTICA EN LA ACTUALIDAD NO REQUIERE DE IMPROVISACIONES O SIMULACIONES DENTRO DE LA MISMA, AYER EL EMPRESARIO FARMACÉUTICO REYNOSENSE DON RAÚL LÓPEZ LÓPEZ  QUIEN SE DESEMPEÑA COMO JEFE DE LA OFICINA FISCAL DEL ESTADO, se “autodestapo” para buscar reflectores en las candidaturas del 2021 para la Presidencia Municipal, con todo respeto ha sido un eficiente funcionario pero existen políticos con “más canicas”, alguien lo asesoro que hiciera “logos de campaña con sus iniciales” y las publicara en las redes, una práctica que se realizó en el antaño y que ahorita no tiene ningún impacto, la trayectoria política se hace con trabajo en el campo no con  eventos sociales o entregando regalos de “las tiendas del dólar”, pero esto no tendrán ninguna trascendencia, la política actual requiere de nuevos políticos, renovados, con proyectos acordes a las necesidades de la comunidad donde reside.

PRECISAMENTE EN REYNOSA LOS HABITANTES DE LA COLONIA SAN VALENTIN, BUGAMBILIAS Y SAN PEDRO TENÍAN PROBLEMAS DE DESABASTO DE AGUA, HOY LAS FAMILIAS FUERON TESTIGOS DE COMO SE SOLUCIONO ESTA PROBLEMÁTICA INSTALANDO EQUIPO DE BOMBEO por parte de COMAPA cuyo titular es  Jesús Ma. “Chuma” Moreno Ibarra , donde estuvo presente el diputado electo de este V distrito electoral Javier Garza Faz quien viene atendiendo las solicitudes y dando soluciones a la problemática, real , actual y social de este sector sur de Reynosa, “ Mas acciones y menos palabras” .

VÁMONOS HASTA MATAMOROS,  DONDE HOY SE REALIZO LA 15  SESIÓN DE CABILDO, SÍNDICOS Y REGIDORES APROBARON EL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA  LA GESTIÓN Y REGULARIZACIÓN  DEL SUELO EN SUS DIFERENTES MODALIDADES con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, esto le dará al alcalde  Mario A. López las oportunidades de promover, diseñar,  ejecutar proyectos estratégicos de obras e inversión con un desarrollo sustentable dentro de la política social, además  de fortalecer el programa para regularizar el uso del suelo y crear las reservas territoriales de este Municipio fronterizo.

EL EJIDO ATIZAPANA DE ZARAGOZA UBICADO APROXIMADAMENTE A 15 KILÓMETROS AL SUR DE RÍO BRAVO, HOY AMANECIÓ CON LA PRESENCIA DE MAQUINARIA DE OBRAS PÚBLICAS QUE SE APLICÓ AL EMPAREJAMIENTO Y MEJORAMIENTO DE TODAS LAS CALLES DE ESTA COMUNIDAD RURAL, los habitantes hicieron llegar el agradecimiento al Presidente Municipal Carlos Ulivarri porque tenían más de 10 años que este tipo de trabajo y maquinaria no llegaba a dicho lugar.

EL ACTUAL GOBIERNO DE REYNOSA RIFARÁ UN CARRO MEXICANO ÚLTIMO MODELO ENTRE LOS REYNOSENSES QUE HAYAN ACUDIDO A PAGAR SU IMPUESTO PREDIAL EN EL PRESENTE AÑO Y HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE, LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ continúa haciendo la invitación para que cumplan con su responsabilidad como propietarios de lotes comerciales o domésticos y tengan la oportunidad de ganar un automóvil aveo 2019.

ASIMISMO EXPLICARON QUE AL PAGAR EL IMPUESTO PREDIAL EN OFICINAS DE TESORERÍA EN REYNOSA, ESTE DINERO SE INVIERTE DIRECTAMENTE EN OBRAS DE BENEFICIO A COLONIAS POPULARES, COMO LA JORNADA DE “BACHEO” QUE SE LLEVO A CABO EN la colonia La Cima donde se aplicaron 46 toneladas de asfalto caliente, que viene a mejorar la vialidad de estas avenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.