SpaceX lanza 60 satélites pequeños para ofrecer Internet global

135

El jueves 23 de Mayo la compañía espacial  SpaceX de Elon Musk lanzó los primeros 60 satélites de su proyecto Star link , que tiene como propósito ofrecer una red satelital global  .

Florida, Estados Unidos.- El cohete reciclado Falcon 9 despegó de Cabo Cañaveral el jueves por la noche. El propulsor de la primera etapa aterrizó en una plataforma oceánica, al tiempo que el grupo de satélites continuaba su trayectoria.

Musk dijo el viernes que los 60 satélites estaban desplegados y online a unos centenares de kilómetros sobre la Tierra. Cada satélite pesa 227 kilogramos.

El proceso de este lanzamiento surgió con el despliegue de cada  uno de los satélites con el objetivo de monotorizar sus señales , conexiones entre si y  su motor de  iones de Krypton ,por lo que ahora los 60 satélites forman una especie de estrellas girando alrededor del planeta

Aunque esto resulto atractivo para muchas personas despertando el interés por presenciar el suceso, fueron pocos quienes tuvieron la oportunidad de contemplarlo entre ellos el doctor y astrónomo Holandés Marco Langbroek que aparte de eso los capturó en video para el deleite de todos.

Así lo describió Langbroek:

«Todo comenzó con dos objetos débiles y parpadeantes que se movían en el campo de visión. Luego, unas decenas de segundos más tarde, mi mandíbula cayó al suelo cuando el ‘tren’ entró en el campo de visión. No pude evitar gritar ‘OAAAAAAAH!!!!’ (seguido de unos cuantos improperios…).»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.