Convocatoria abierta para el Curso de Oficiales de Policía Militar

659

 

Monterrey, N.L., a 24 de mayo de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informa que se encuentra abierta la convocatoria para ingresar al “CURSO DE FORMACIÓN DE OFICIALES DE POLICÍA MILITAR, CON LICENCIATURA EN SEGURIDAD PUBLICA”, que se llevará a cabo en el Heroico Colegio Militar.

Con citada capacitación, el personal egresado contará con preparación profesional y vocación de servicio militar que le permitirán salvaguardar la vida, integridad, seguridad y derechos de las personas, preservando la libertad, el orden y la paz pública, apegándose a la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos.

Para ingresar a mencionado curso, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mexicana o mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.
  2. Ser soltera o soltero, sin descendencia, no vivir en concubinato y permanecer en esta situación hasta el término de sus estudios.
  3. Tener 18 años cumplidos al 1/o. Sep. De 2019 y 22 años, 11 meses 30 días el 31 de diciembre de 2019.
  4. Contar con certificado o constancia de estudios de bachillerato o equivalente, con promedio aprobatorio (7.0) y reconocimiento oficial.
  5. Presentar y aprobar los exámenes de admisión.
  6. Estatura mínima de:
  7. Hombres: 1.63 mts.
  8. Mujeres: 1.58 mts.
  9. Contar con buena salud.

El registro se realiza a través de la página de internet de la Secretaría de la Defensa Nacional: https://www.gob.mx.sedena, teniendo como fecha límite el 31 de mayo de 2019; Asimismo, la validación de datos y expedición de tarjeta de concursante se llevará a cabo del 1/o. de mayo al 3 de junio del 2019 en el Centro de Examen No. 15, ubicado en el interior del Campo Militar No. 7-B, que se encuentra en avenida Alfonso Reyes S/N, en la Colonia Regina de Monterrey, N.L.

Durante el curso, se obtendrán los beneficios:

  1. Beca al 100% (Alojamiento, Vestuario y Alimentación).
  2. Apoyo económico.
  3. Amplia perspectiva de superación profesional.
  4. Sueldo correspondiente a la jerarquía militar y prestaciones de conformidad a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas.
  5. Oportunidad de efectuar estudios en otras Instituciones del Sistema Educativo Militar, nacional en el Extranjero.
  6. Seguro Médico integral propio y de sus derechohabientes.

La educación militar es un proceso de transformación física, mental y cultural de hombres y mujeres para lograr que voluntariamente convencidos y comprometidos entreguen al país y a sus instituciones su lealtad, capacidades, habilidades, inteligencia y la misma vida si fuese necesario, en el cumplimiento de los deberes.

Por lo anterior, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han generado grandes cambios que permiten estructurar un Sistema Educativo Militar, identificado cada vez más con las funciones ciudadanas y con la capacidad de atender la educación profesional de sus integrantes.

Mayores informes, establecer comunicación al teléfono (81) 83310976.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.