Convertirán casonas en hoteles para incentivar turismo

88

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Dueños de casas en algunos municipios del estado, buscan apoyos para convertirlas en hoteles o incluso spas para recibir turistas durante los fines de semana o los periodos vacacionales, comentó el Secretario de Turismo en Tamaulipas.

De acuerdo con Fernando Olivera Rocha, se buscarán algunas opciones para continuar incentivando al sector en el estado, luego que la Federación dejó de aportar recursos para el turismo.

“Presentaremos un programa de apoyo a emprendimiento de este tipo de proyectos con créditos desde un peso hasta 4 millones de pesos, donde parte de la tasa de interés será subsidiada por el estado”, explicó el funcionario.

Explicó que, en Tula, algunos propietarios de casonas, las convirtieron en hoteles spa, lo que les redituó buenos recursos, especialmente en las temporadas vacacionales, con la llegada de turistas.

Apuntó que ya se trabaja en un programa para desarrollarlo en varias etapas con financiamientos atractivos, “los empresarios tendrán parte de la tasa de interés de los créditos, será subsidiada por el estado”.

Recordó que, entre los recortes federales que se presentaron para el presente ejercicio fiscal, se encuentran los recursos para los pueblos mágicos, por lo que, ahora, son los municipios y los estados, los que tienen que realizar las inversiones en estos proyectos.

Olivera Rocha apuntó que a través de proyectos de emprendedores, lugares que se han convertido en destinos turísticos por sus atractivos naturales, podrán desarrollarse.

“Principalmente son lugares que requieren de un apoyo emergente y podamos acelerar la actividad económica en Llera, Jaumave, Gómez Farías, Tula, Mier, todos estos lugares donde hoy nos hace falta infraestructura”.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en Tamaulipas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.