Deporta EU hasta 500 migrantes diarios por Tamaulipas

211
Border Patrol

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Hasta 500 deportaciones de manera diaria realiza la patrulla fronteriza por los cruces internacionales entre Texas y Tamaulipas, lo que tiene a esta entidad entre «dos fuegos» por la oleada de migrantes que llegan buscando asilo en Estados Unidos y los que deportan están allá.

La Patrulla Fronteriza ha incrementado los operativos de vigilancia, lo que multiplica la detención y deportación de ilegales en las últimas semanas.

La frontera Tamaulipeca vive una crisis de incapacidad para atender a los migrantes y deportados, reconoció el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, José Carmona Flores.

Explicó que no únicamente se atendien a los migrantes hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, ecuatorianos, venezolanos, así como cubanos y africanos que quieren cruzar hacia Estados Unidos, sino también aquellos que son deportados por la Patrulla Fronteriza.

En Nuevo Laredo las casas de ayuda a migrantes “Nazareth”, “Amar”, así como el albergue municipal, se encuentran totalmente saturados, la misma situación prevalece en las casas de atención al migrante en Reynosa y Matamoros.

La prioridad para el Instituto Tamaulipeco del Migrante, es atender a los mexicanos deportados de Estados Unidos, a los que, a se les prestar atención médica, alimento, un lugar para descansar, asearse y se les ayuda a retornar a sus lugares de origen.

Luego de la advertencia del Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, respecto a que en los albergues de ese municipio no se recibirán más migrantes, hay incertidumbre por parte de la sociedad que temen, empiecen a causar problemas en las calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.