Beneficia Trump industrial metalúrgica nacional: Senador

148

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar los aranceles al acero y al aluminio a México y Canadá, contribuirá a detonar inversiones y la creación de empleos en ese sector, dijo el Senador Napoleón Gómez Urrutia.

El también dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana, dijo que México cuenta con potencial productivo y es un país atractivo para la inversión en ese sector, por lo que espera que pueda haber una fuerte inyección de capital que permita generar empleos, ya que se cuenta con mano de obra calificada.

El también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República coincidió con el dirigente internacional del sindicato United Steelworkers, Leo W. Gerad, en el sentido de que este acuerdo impulsará la producción de aluminio y acero de América del Norte y ayudará a restablecer la confianza y la estabilidad en el mercado de la región.

Gómez Urrutia, quien ha mantenido un estrecho diálogo con asociaciones sindicales de varios sectores de Estados Unidos y Canadá, lo cual se convirtió en un importante factor para lograr este acuerdo, consideró necesario que el gobierno mexicano fortalezca el arancel al acero de China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.