Tiempos de Guerra

54

Por: Chano Rangel

¡Entre la lluvia y las encuestas!

Con las ultimas encuestas, se han quedado perplejos algunos agoreros, y que decir de aquellos portavoces del mal, a aquellos que se les frunce el dedo índice, cada vez que ven, que acción nacional, podría quedarse con la mayoría del congreso local, y aun más completo que el actual.

Sin lugar  dudas, en algunas ciudades aun hay competencia, pero  apostarle a una marca y tirarse a la hamaca, nunca a traído buenos resultados, salvo Madero, Matamoros y Valle Hermoso, todo lo demás esta prácticamente definido, y si las elecciones fueran hoy, Acción Nacional, arrasaría en Tamaulipas.

De esta lluvia de encuestas, saldrán a denostar los que aun piensan, que golpeando ganan, los que se quedaron dormidos hace 30 años, y quieren seguir en esa época de analistas, los tiempos cambiaron, pero muchos aun siguen en el modelo 1980, pero la redes sociales y la modernidad de la comunicación política, a dejado obsoletos a todos estos agoreros de antaño.

Otra lluvia de origen natural puso en Jacke a la colonia Agrícola Gonzalez Villarreal y algunas zonas de la Ribereña, más de 4 mil hectáreas se siniestraron por este fenómeno natural, las autoridades de protección civil de Tamaulipas, andan a tope, para salvaguardar, algunos daños ocasionados por esta granizada, que fue acompañada de vientos de más de 90 kilómetros.

Como lo decíamos en nuestras columnas anteriores, la coordinación de protección civil, la policía auxiliar de caminos y los Ángeles azules, están para atender, contingencias de esta naturaleza y salvaguardar, las pertenencias de las familias, de estas zonas afectadas, y vaya que en este momento, protección civil, y la policía estatal, hacen una labor encomiable.

En este caso, la naturaleza no se puede contener, solo esperar que los daños sean los menores; y esperar que ya no llueva en la zona, como estaba pronosticado.

En otro, asunto, pero de igual importancia, y en mismo orden, la dirección de protección civil de Reynosa, hace un llamado a la ciudadanía, para que no tire basura en la vía publica, en drenes y lugares de desagüe de lluvia, mire que cuando transitamos por la avenidas, verdad que da rabia, ver a automovilistas arrojar basura desde su automóvil, ocasionando con eso, el taponamiento de los drenajes, que existen en la ciudad.

Ya de los drenes mejor ni le cuento, el año pasado Reynosa, sufrió una de las peores inundaciones de sus zonas bajas, pero como que paso la contingencia y los mismos vecinos del sector siguen arrojando triques, cacharros y todo tipo de objetos a los drenes, por más que el ayuntamiento reynosense hace hincapié, en mantener con educación y cultura, un programa de limpieza de la ciudad en todos sus aspectos.

De Aquello y lo demás…

Mire que las conferencias mañeras han pasado de ser informativas, a un verdadero espectáculo grotesco y vulgar, AMLO, cada día causa más encono, en el país. Y sus seguidores, los pierdes de manera exponencial.

En las ultimas semanas, perdió 10 puntos de popularidad el presidente, sus chairos, lo defienden, pero cada día son menos, y los empresarios, que medio confiaban en el, a dejado sus inversiones para mejores tiempos.

La gobernanza esta en riesgo y eso no se puede permitir, un país, no se gobierna con ruedas de prensa, mucho menos con ocurrencias, esperemos que por bien de México, esto cambien muy pronto.

 

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.