Suman 25 quejas contra partidos políticos ante el IETAM

59

Francisco Medina Guerrero

A una semana de iniciadas las campañas políticas para la renovación de la legislatura local, a la fecha suman ya aproximadamente 25 quejas de diferentes partidos políticos, mismos que han hecho llegar sus inconformidades ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, reveló María de los Ángeles Quintero Rentería, Consejera Presidenta provisional del Ietam.

“Sí han llegado quejas al instituto, las estaremos sustanciando y ustedes se irán enterando conforme las vayamos resolviendo el Consejo General”.

“Yo calculo que tendremos, es que unas se acumularon, fueron 22 que acumulamos y resolvemos hoy serán alrededor, si no esas 22 serán otras 25 aproximadamente, unas de antes de que iniciaran las campañas y unas ya iniciado el periodo de campaña, mas o menos entre marzo y abril”; añadió.

Aun cuando Quintero Rentería destacó que se trata de un proceso tranquilo, señaló que también los candidatos de los diferentes partidos políticos saben cuales son sus obligaciones.

“Yo considero que las reglas de cómo deben conducirse los candidatos y candidatas en las contiendas electorales están previstas, ellos y ellas las conocen, asimismo los partidos políticos a los que representan”.

Y agregó; “como autoridad electoral siempre los estaremos invitando a que se apeguen a lo que marca la norma electoral”.

Tras referir que las quejas son de diferentes institutos políticos como Movimiento Ciudadano, Acción Nacional “y del Partido Revolucionario Institucional principalmente”, acotó; “no podría decir los motivos porque todavía no se sustancian los expedientes, ustedes se irán enterando conforme los vayamos sacando en el Consejo General”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.