Realiza Madero intenso programa de saneamiento de canales

58

 

Para garantizar entornos más saludables y mitigar los efectos de inundación en temporada de lluvia, el Gobierno Municipal  a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa con intensa agenda de saneamiento en los más de 70 de canales en Ciudad Madero.

Así lo dio a conocer Jesús Suárez Mata, titular de dicha dependencia quien explicó que esta semana se realizaron trabajos de limpieza en cerca de dos kilómetros de canal a cielo abierto en la colonia Revolución Verde, beneficiando con ello a más de 3 mil vecinos.

Explicó que también se llevó a cabo el corte talud con maquinaria pesada, así como el retiro de lirio y la fumigación sobre el sitio y áreas aledañas, abatiendo importante anidación de mosco.

“El canal lo encontramos en situaciones deplorables, estuvo mucho tiempo abandonado por la administración pasada, y son instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion atender de forma permanente canales y lagunas como medida preventiva de inundación y creación de entornos más saludables”, señaló el director de Servicios Públicos.

Por último, Suárez Mata, hizo un llamado a la ciudadanía para crear conciencia y evitar arrojar desechos a vialidades y canales, pues ya es una tendencia encontrar colchones, muebles, televisores, estufas y otros objetos en la visita de las cuadrillas de limpieza del Municipio a las diferentes colonias de la urbe petrolera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.