El basquetbol tamaulipeco regresa con buen fogueo de Culiacán

40

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., marzo 11 de 2019.-  Los 4 representativos de Tamaulipas en Olimpiada se foguean en el Torneo “Puro Sinaloa” que se desarrolló el pasado fin de semana con la participación de las selecciones de Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Durango, Sonora, Nuevo León y Jalisco.

Las selecciones de Tamaulipas, en ambas ramas, categorías 2002-2003 y 2004-2005  tomaron este torneo como participación previa a la eliminatoria regional con el objetivo de adquirir experiencia que les permita llegar a buen ritmo al  clasificatorio rumbo a la etapa Nacional.

En la rama varonil categoría 2002-2003, Tamaulipas terminó de manera invicta en cinco juegos, se impuso a Nayarit 92-42, a Sinaloa 63-55,  contra Chihuahua 64-60,  ante  Nuevo León 70-57 y vencieron a Jalisco 20-0.

En la rama femenil en la misma categoría derrotaron a Sinaloa 44-43, contra Nuevo León se jugó doble tiempo extra y se impusieron 59-58, ante  Nayarit el marcador termino,  47-44 y se perdió contra Chihuahua 32-21.

En la categoría 2004-2005 varonil, le ganaron a Jalisco y se perdió contra Nayarit, Sinaloa y Nuevo León.

En la rama femenil se impusieron a Nayarit y se perdió con Chihuahua, Nuevo León y Sinaloa.

Este torneo marca un parámetro importante para los entrenadores y los jóvenes atletas que conforman cada selección,  ya que se enfrentaron a representativos que tiene un gran nivel de competencia. Esta experiencia les ayudará a realizar los ajustes necesarios con tiempo suficiente, para obtener un buen resultado en el Regional que se llevará a cabo en la capital tamaulipeca del 12 al 14 de Abril.

El Gobierno del Estado  a través del INDE, otorga todas las facilidades a los equipos de alto rendimiento con la finalidad de que tengan una preparación con equipos de alta exigencia a fin de llegar bien preparados a los torneos selectivos clasificatorios a Olimpiada Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.