Alistan destinos turísticos para Semana Santa

0
1629

Por María López

VICTORIA, Tam.- Los destinos turísticos del estado, estarán listos para recibir a los turistas en Semana Santa, aseguró el Subsecretario de Turismo, quien señaló que se construirán palapas, asadores y repararán los accesos a los mismos, en coordinación con los municipios.

“La Secretaría de Obras Públicas y la de Turismo, están recorriendo todos los destinos turísticos, iniciando con las playas y se están programando para ver lo que se tiene que estar arreglando por el tiempo que va haciendo algunos daños a las palapas y las instalaciones que tenemos en nuestras playas”, dijo José Luis Martínez Cortina.

Señaló que aspectos de limpieza, seguridad, áreas de estacionamiento, entre otras, también son revisados con la finalidad que estén listos para la temporada vacacional, la más importante en afluencia turística para el estado.

Apuntó que para atender todos los aspectos se coordinan con los municipios, algunos de ellos, estarán atendiendo una parte de los preparativos, en tanto que el Estado, también estará aportando lo necesario para que los destinos, se encuentren en óptimas condiciones.

“Asadores, palapas, estacionamientos, botes de basura, todos los servicios para que las playas estén ordenados y limpios; se está revisando los accesos, algunos necesitan bacheo, otros, señalética”, explicó sobre las acciones que se están revisando.

Martínez Cortina apuntó que se revisan además balnearios, ríos, así como los Pueblos Mágicos y lugares donde se practica ecoturismo, todos los que son susceptibles de ser visitados durante esta temporada vacacional.

De acuerdo con el Subsecretario de Turismo, para este periodo vacacional se espera que más de 2 millones de turistas nacionales y extranjeros, lleguen a Tamaulipas, lo que significará una derrama económica superior a los 800 millones de pesos.

Señaló que como cada año, se desplegará un operativo donde participan todas las dependencias del estado, lo que permite dar seguridad a los visitantes a los destinos turísticos de la entidad.

“Vemos que van muy adelantados en los paradores seguros, que van a ayudar para que la gente siga recorriendo las carreteras del estado; la gente está visitando lugares, conociendo los lugares que tenemos aquí en el estado”, comentó.