Inicia DIF Madero programa de niños difusores de derechos

553

 

Impulsando la participación de los estudiantes de primaria y secundaria, la Presidenta del Sistema DIF Madero, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera inauguró la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores, quienes trabajarán en proyectos comunitarios promoviendo los derechos humanos.

El evento se desarrolló en el colegio Gabriel Bosco de la colonia Emiliano Zapata, donde se dieron cita 16 niños de primaria y 17 de secundaria quienes sostendrán reuniones periódicas para desarrollar proyectos y propuestas a favor de su comunidad.

De los 33 alumnos, serán seleccionados 3 de primaria y 3 de secundaria quienes representarán al municipio de Madero en el encuentro estatal de niños difusores a celebrarse en Ciudad Victoria en el mes de marzo.

Al hacer uso de la palabra, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera destacó la importancia de generar conciencia entre la sociedad sobre los derechos de las niñas y los niños  por lo que aseguró, el DIF Madero seguirá ocupándose por fortalecer estas acciones que despiertan en la niñez el sentido de pertenencia, empoderamiento y desarrollo.

“Estoy segura que el talento, la iniciativa y el entusiasmo de quienes formarán parte de esta red, generará importantes proyectos y propuestas de beneficio para nuestro municipio. La red de niños y adolescentes difusores abre espacios para la participación de los menores como agentes de cambio y transformación”, enfatizó.

Estuvieron presentes en el evento, Sofía del Carmen Mariel Pastor, directora del Sistema DIF; José Rogelio Martínez Reyes, director del Colegio Gabriel Bosco; Amelia Josefa Pérez Rodríguez,  Subdirectora de Fortalecimiento Familiar; Nadia Esmeralda Reyes Saucedo, Coordinadora de Familias y Daniela Estrada Fuentes en representación de los niños difusores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.