Promueven en Ciudad Madero el rescate de la historia

114

 

Para recordar la vida y hazañas de Doña Cecilia Villarreal, fundadora de lo que hoy es Ciudad Madero, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo la ponencia “La Historia de una Esperanza”, en el marco del 165 aniversario luctuoso de la primera pobladora de la urbe petrolera.

A cargo de este homenaje celebrado en la Biblioteca Municipal, estuvo la cronista de Ciudad Madero, Carolina Infante Pacheco, quien junto a las analistas Talía Olivares de la Cruz y Maricarmen Hernández Navarro, compartieron el lado humano, heroico y la vocación turística de Doña Cecilia; primera prestadora de servicios hoteleros en tiempos cercanos a la batalla de 1829, cuando los españoles intentaron sin éxito la reconquista de México.

“Y ahora ciudad Madero se distingue con eso, su vocación turística y hotelera con su playa Miramar; Madero se está proyectando a través de los esfuerzos que está haciendo nuestro Alcalde, por eso su interés de rescatar el arraigo, identidad y prestigio de personajes como Doña Cecilia”, aseguró la cronista Carolina Infante.

En la ponencia, se recordó a Doña Cecilia como una heroína registrada en los partes militares por apoyar al Ejército Mexicano y al Gral. Antonio López de Santa Anna.

Asimismo, refirieron que gracias y en honor a ella,-madre y empresaria a la vez- se fundó el primero de mayo de 1824 el Municipio de Villa Cecilia, Tamaulipas, y es hasta el 11 de septiembre de 1930 que se elevó al rango a ciudad.

Al finalizar, autoridades municipales hicieron entrega de reconocimiento a quienes dirigieron la ponencia, así como a la cantante Martha Cazaubón, quien con su voz y guitarra acompañó este importante encuentro con la historia de Ciudad Madero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.