Entre Líneas

54

Por: Jorge Arano

EN VERDAD LAMENTABLE LOS HECHOS OCURRIDOS EN VALLE HERMOSO, DONDE EL EX SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y EX PRESIDENTE DE LA BARRA DE ABOGADOS LIC. ELIUD QUIROGA VILLARREAL PERDIÓ TOTALMENTE SU PATRIMONIO, DEBIDO A UN INCENDIO que  convirtió en cenizas su hogar y todos sus  muebles, afortunadamente no hubo desgracias personales,  pero el hecho principal es que esta ciudad de 70,000 habitantes no cuente con ninguna maquina “Apagafuegos” en el H. Cuartel de Bomberos, tuvieron que venir  el equipo de Matamoros – 48 kilómetros de distancia – para poder sofocarlo, el Presidente Municipal Gerardo Aldape Ballesteros ha tenido la responsabilidad de solucionar este problema, existe indignación por parte de la sociedad que está organizándose para integrar un patronato que  trabaje para adquirir una unidad “apagafuegos”.

REALMENTE UN FIN DE SEMANA DONDE LA NOTICIA PRINCIPAL EN DIARIOS NACIONALES E INTERNACIONALES LA OCUPARON EL EX PRESIDENTE DE MÉXICO ENRIQUE PEÑA NIETO Y SU AHORA EX PAREJA SENTIMENTAL ANGÉLICA RIVERA, AL ANUNCIAR LA EX PRIMERA DAMA a través de las redes sociales su separación legal de Peña Nieto, algo que era un “secreto a voces” públicamente desde hace dos años.

PERO “LA GAVIOTA” HIZO HONOR A SU APODO,  RECORDEMOS QUE EL ESCÁNDALO DE LA LLAMADA “CASA BLANCA” EL 09 DE NOVIEMBRE DEL 2014 SALIO A LA LUZ PUBLICA ESTA PROPIEDAD CON UN COSTO DE 90 MILLONES DE PESOS  QUE LE HABÍA SIDO VENDIDA – o regalada- por el grupo HIGA de Juan Armando Hinojosa Cantú quien  había obtenido Obras y contratos por 36,000 millones de pesos por el gobierno e Enrique Peña Nieto, igualmente  fue captada  el 02 de enero en una residencia de los Ángeles con valor de  64 millones de pesos, finalmente dijo vivir allí pero que el papa de sus hijas  paga la renta de la misma, cierto es que cierra un ciclo importante en su vida, pero por las propiedades que adquirió, la fama  de ser la primera dama de  México por 06 años, para tal fin conto con el respaldo de la Arquidiócesis Primada de México que encabezaba el cardenal  Norberto Rivera , que le costó la potestad de su ministerio sacerdotal al padre José Luis Salinas Aranda, cuyo erro fue haber casado a Angélica Rivera y Alberto “El Güero “ Castro, esto era necesario para anular dicho matrimonio, hoy la Secretaria de la Función Publica investiga el faltante de Obras de arte  y muebles en la residencia oficial de los Pinos, todo indica que fue precisamente “la Gaviota” quien se los llevo.

PERO QUE ESTA SUCEDIENDO EN EL AMBIENTE POLÍTICO NACIONAL, MORENA COMO PRIMERA FUERZA POLÍTICA HA TOMADO LAS RIENDAS  CON POLÍTICA POPULISTA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR HA APLICADO ESTE SISTEMA QUE ESTA SATISFECHO CON  el resultado, se ha enfocado sencillamente a beneficiar a la población con acciones a corto plazo, esto le sigue sumando votos a su persona , este 2019 los Estados de Puebla y Baja California – que son panistas- están en grave riesgo  de perderlos  el PAN y convertirse en MORENA,  todas las encuestas y voces ciudadanas así lo confirman, un gran reto y responsabilidad de Marko Cortes para evitar que esto suceda, es muy poco el tiempo para  operar políticamente.

SOLAMENTE UN EJEMPLO DE LA POLÍTICA EFICIENTE Y SENCILLA DE AMLO, ES GOBERNANTE PERO TAMBIÉN ES OPERANTE PERMANENTE DE SU POLÍTICA, EN ALTAMIRANO, MICHOACÁN PÚBLICAMENTE LE LLAMA AL TITULAR DE SCT, ANTE LOS CIUDADANOS LE EXPLICA QUE EL VIAJA  en carro por tierra como la mayoría de sus gobernados, no en avión ni el helicóptero,  cayó en muchos “baches” y le reclama cuando los tapara,  le exige que lo haga inmediatamente y esto se transmite  a nivel nacional, inmediatamente la respuesta de los mexicanos es seguir apoyando esta clase de política porque está cerca del pueblo, de las necesidades que afecta a la clase media y baja, principalmente, esto nunca se le ocurrió a Felipe Calderón ni Enrique Peña Nieto ni otros expresidentes de México hacerlo, el problema es que nunca viajaron por tierra, jamás estuvieron cerca de la  gente, siempre se protegieron con “guaruras” que  bloqueaban el acercamiento de los conciudadanos con el Presidente de México, tan fácil hacer las cosas sencillas y cotidianas  como cualesquier ciudadano.

REALMENTE EXISTE UNA PROSTITUCIÓN PARTIDISTA ACTUALMENTE, TODOS ANHELAN AHORA SER PARTE  DE MORENA PERO COMO CANDIDATOS, AUNQUE REPUDIABAN A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (OTROS TODAVÍA AFIRMAN QUE ESTÁ LOQUILLO) LO PRINCIPAL ES ESTAR dentro de, puede usted cuestionar a algunos que se consideran candidatos y ni siquiera conocen uno de los  artículos en su reglamento, ni quien lo fundo o algo por el estilo en su historia, solamente tienen la figura de AMLO en su mente, así las cosas, pero dentro de este reglamento  especifica que solo podrán ser candidatos quienes estén  afiliados antes del 20 de noviembre del 2017.

ACTUALMENTE EN CARRETERAS DE TAMAULIPAS PODEMOS APRECIAR A MAS DE 200 MOTOCICLISTAS QUE RECORREN LOS LUGARES TURÍSTICOS DEL ESTADO, ELLOS PROVIENEN DE APROXIMADAMENTE 20 ESTADOS DEL PAÍS, AQUÍ CONCLUIRÁN 360 MIL KILÓMETROS RECORRIDOS dentro del Motorrad Federación México, llevaran a sus estados de origen el sabor de la gastronomía, los paisajes naturales y playas tamaulipecas que existen, este tipo de eventos debe ser en forma permanente por parte del Gobierno del Estado.

EL PUERTO DE TAMPICO SERA LA SEDE EL DIA 26 AL 29 DE MARZO DEL CONCURSO MUNDIAL  DENOMINADA “ARO ROJO” EN RAMO CERVECERA, CONFIRMADA LA PARTICIPACIÓN DE 19 PAÍSES QUE PRESENTAN SUS MARCAS DE CERVEZA, tanto Francesas, argentinas,  alemanas, estadounidenses, Japoneses, entre otras , se espera un total de 950 etiquetas cerveceras, Tamaulipas tiene variedad de cerveza artesanal, estará como invitado de honor el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, se espera una gran presencia de turismo nacional e internacional, aunado a que se efectuara el “Lontras Fest” en los terrenos de la Feria donde se espera la presencia de más de 10,000 visitantes .

UN ALCALDE INSISTENTE EN GESTIONAR RECURSOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES SOCIALES DE SU CIUDAD GOBERNADA, SIGUE SIENDO EL PROFR. MARIO A. LÓPEZ EN MATAMOROS, QUIEN PRESENTO ANTE EL GOBIERNO FEDERAL UN PROYECTO PARA LA PLAYA BAGDAD  QUE REQUIERE una inversión de 142 millones de pesos, esto cambiara totalmente el balneario natural porque se tendrá mas pavimentación, iluminación mercurial, esto fomentara la llegada de más turistas a la playa en Semana Santa, se espera sea autorizado y que los proyectos se realicen en los próximos 2 meses, es importante resaltar que detonándose mejores vialidades, iluminación y seguridad atraerá la inversión de cadenas hoteleras, de esta forma se lograría una competencia con la Isla del Padre de Texas, pero con menor costo para los visitantes en sus rentas, alimentos y servicios que requieren para divertirse sanamente con sus familias.

ESTE FIN DE SEMANA RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA DE RÍO BRAVO ACUDIÓ AL CDE DEL PRI PARA REGISTRARSE COMO PRE CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL, VA SOLO EN EL DISTRITO VIII Y SOLO, es decir solamente está cumpliendo un protocolo, Pepe Benítez y la Comisión de procesos internos le hizo la entrega del documento que lo avala como un legal participante, Gerardo Hernández y Rubén López estuvieron acompañándolo.

ASIMISMO ESTE DOMINGO POR EL PAN BUSCANDO LA TERCERA POSICIÓN PLURINOMINAL LA LIC. LAZARA NELLHY GONZALEZ SE REGISTRO COMO PRE CANDIDATA LLEVANDO COMO COMPAÑERA DE FORMULA A MARÍA LUISA TAVARES, ambas con residencia en Reynosa y que son parte del equipo político de la Dra. Maki Ortiz.

POR EL DISTRITO 14 DE CIUDAD VICTORIA SE REGISTRÓ PILAR GÓMEZ QUIEN LLEVA COMO COMPAÑERA A JUDITH MARTINEZ DE LEÓN, LLAMO LA ATENCIÓN EN EL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL POR EL FUERTE EQUIPO DE TRABAJO HUMANO que se comprometió a trabajar hasta alcanzar el triunfo electoral, es una excelente propuesta electoral.

EN VALLE HERMOSO LA LIC. PATRICIA PALACIOS CORRAL ES LA CARTA FUERTE DEL PAN PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL, TODA UNA TRAYECTORIA POLÍTICA DE MAS DE 20 AÑOS, QUE CON UN BUEN EQUIPO POLÍTICO PUEDEN sacar triunfante la candidatura, solamente hay que ver quien será el candidato de MORENA.

ESTE FIN DE SEMANA EL DIPUTADA FEDERAL DE MORENA HÉCTOR  JOEL VILLEGAS “EL CALABAZO” ESTUVO VISITANDO LOS EJIDOS DE EL MOQUETITO Y OTROS EJIDOS DONDE EL RECLAMO ES LOS APOYOS AL CAMPO A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS FEDERALES, la respuesta es que está trabajando fuertemente para lograrlos en la cámara de diputados en México, igualmente asistió  al jardín de niños “La Alborada” donde llevo a varias escuelas la conferencia “Sácale jugo a tu vida” impartida por el Lic. Ricardo Botello, toda una institución en orientación juvenil para bien de los estudiantes.

BASTANTE FUE LA AGENDA DEL ALCALDE CARLOS ULIVARRI EN RÍO BRAVO EL FIN DE SEMANA, INAUGURO EL NUEVO LOCAL DE RESTAURANT Y MARISCOS EL MAR DE ROBERTO GARZA, POSTERIORMENTE OFRECIÓ UN CONVIVIO DE RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES  del servicio postal mexicano, posteriormente inauguro el nuevo parque de fútbol rápido en la Colonia La Esperanza, superviso los trabajos de limpieza y reparación de lámparas mercuriales, dijo estar contento  por el resultado en los primeros 04 meses que es superior al de toda una administración pasada, pidió seguir unidos y participando la sociedad como le corresponde a sus responsabilidades, por parte del Gobierno Municipal deja en claro que existe todo el apoyo en las obras de beneficio común generalizado.

MIENTRAS QUE LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ CONTINUA AFIRMANDO QUE REYNOSA SIGUE ADELANTE COMO LA CAPITAL DEL EMPLEO, PORQUE SE GENERARON CASI 20,000 EMPLEOS EN 2018, sigue apostándole a este rubro los inversionistas nacionales e internacionales, afortunadamente el “fantasma” de la huelga o paro no han llegado, porque las cláusulas de los contratos colectivos son muy específicos.

EL LÍDER DE LAS MAQUILADORAS EN REYNOSA  ALBERTO LARA BAZALDUA SE REGISTRO ANTE EL COMITÉ ESTATAL DEL PAN COMO PRE CANDIDATO PARA DIPUTADO LOCAL POR EL 07 DISTRITO, REUNIÓ TODOS LOS REQUISITOS y sigue siendo uno de los favoritos dado el trabajo que ha realizado en beneficio de la clase trabajadora y de los habitantes de las colonias populares donde ha llevado grandes beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.