Realizará INEGI censo económico 2019 en Ciudad Madero

45

 

Para generar indicadores económicos en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevará  a cabo en Ciudad Madero el levantamiento del Censo Económico 2019, permitiendo actualizar la información de los establecimientos productores, comercializadores y prestadores de servicios.

Con estos resultados será posible la planeación, ejecución y evaluación de estrategias empresariales en materia de competitividad, productividad y empleo, permitiendo beneficiar a los empresarios con la información del mercado actual, así como el estado de sus activos fijos y producción respecto a sus competidores.

Para ello, el censor INEGI visitará los establecimientos a partir del mes de febrero para realizar una georreferencia de la unidad económica y entrevistar o entregar en su caso,  los cuestionarios impresos acorde a la actividad económica, recibiendo en todo momento el empresario, soporte técnico y conceptual para el llenado de los mismos.

Cabe destacar que para esta actividad -normada en los artículos 37, 38, 45, 47 y 106 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica- el empresario podrá verificar a su censor en el sitio www.inegi.org.mx, apartado: “Conoce a tu entrevistador”.

El universo censal esperado en México es de: 6.2 millones de unidades económicas, correspondiendo el 96% a micro, pequeñas y medianas empresas. Los datos a recabar son los correspondientes a la actividad económica del primero de enero al 31 de diciembre del 2018; serán  confidenciales y no podrán ser utilizados para otro fin que no sea el estadístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.