Fortalecer paz laboral y generar empleos, prioridad en Tamaulipas

Afirma el Secretario Carlos García que el Gobierno de Tamaulipas le apuesta a fortalecer la paz laboral, para que se sigan generando fuentes de empleo formales.

44

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., febrero 08 de 2019.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, refrendó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con el sector industrial establecido en el estado, en el marco de la instalación y toma de protesta de los Comités de INDEX Reynosa 2019.

Este viernes 8 de febrero en esa frontera, el funcionario afirmó que el objetivo de la administración estatal es el de “generar condiciones para que se produzcan fuentes de empleo formal, dignas, seguras, permanentes y con garantía de paz laboral”.

Ante directivos y representantes de las empresas maquiladoras que tienen operaciones en la región, apuntó que se reforzarán las acciones que impulsen el desarrollo de cada uno de los proyectos de inversión que existen en las empresas establecidas.

García González subrayó que el interés general de Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es el de mantener una colaboración conjunta entre empresas y los tres niveles de gobierno, para que se sigan generando fuentes de empleo formales.

“Le apostamos a seguir generando esa certeza jurídica que requieren sus empresas para generar empleos; le apostamos a resolver conflictos y fortalecer esa paz laboral que tanto ha caracterizado a Tamaulipas”, expresó el Secretario.

Tamaulipas es una zona fundamental para la industria manufacturera y maquiladora de la entidad, por el talento de la mano obra calificada, así como por su ubicación geográfica estratégica.

En el 2018 llegaron a la entidad cerca de 900 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa y se generaron más de 26 mil empleos formales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.