Pasado Meridiano

81

Por: Gricelda Guerra Romero

Palomeo azul

Tras de que trataran de involucrar al senador Ricardo Monreal en el conflicto obrero-patronal de Matamoros y este desmintiera a través de un video transmitido en las redes sociales, por lo que echa por tierra la versión de que Morena estaba detrás del conflicto que pretendió tumbar el líder obrero Juan Villafuerte, el cual se pescó del cargo con uñas y dientes ante las voces que pedían su cabeza, ante su incapacidad por defender a los obreros de la explotación empresarial.

Pues Monreal no solo desmiento la supuesta llamada, en la que prácticamente ordenaba levantar la huelga en una de las empresas maquiladoras, todo porque en la Ciudad de México ya se llevaban a cabo las negociaciones para el incremento salarial, sino que además presentara una demanda contra quienes hicieron uso de su nombre tratando de involucrarlo en el conflicto.

Igual que a Monreal, también quisieron involucrar al alcalde Mario López tratando de desprestigiar su imagen tratando de hacerlo responsable de un conflicto, que solo les atañe al SJOIIM y a los empresarios.

Pero lo que si quedo en evidencia fue la falta de preparación del líder obrero, quien primeramente cometió el error de no mantener una vía de comunicación con sus obreros, lo que sirvió para que manos extrañas calentaran la cabeza a los sindicalizados.

Además exhibió a un líder obrero inseguro, que ante personajes como la licenciada Susana Prieto se hizo chiquito y esta le terminaba comiendo el mandado y no fue hasta que la CTM le envió refuerzos, (abogados bien colmilludos) que el líder obrero recupero presencia, pero el daño ya estaba hecho.

Pero que tal ese manejo de imagen que un inexperto equipó de jovencitos pretendió hacer del líder en conflicto, que se preocuparon más por la pose que por el contenido, mientras que los enemigos políticos se regocijaban de lo ocurrido.

Este conflicto sirvió para que personajes que creía ya retirados de la vida pública, hicieron un penoso regreso, como sucedió con el repudiado líder obrero Leocadio Mendoza Reyes, quien durante su desempeño al frente del SITPME, se le señalara una y otra vez de negociar salarios de hambre para los miles de obreros, que tenían la desgracia de caer en su sindicato.

Parte de esos obreros eran los que ya por su edad ya no tenían cabida en el Sindicato de Jornaleros, así que no les quedaba de otra más que acudir al SITPME, donde se destacaban por tener los salarios más bajos, pero esto poco le preocupaba a Leocadio, pero como en esta vida todo se regresa, pues termino siendo destituido del cargo por su propio hermano Jesús, al que aprovechando esta rebelión obrera, Leocadio saco la cabeza como los avestruces para acusar a su hermano pidiendo ser restituido como líder del SITPME.

Pero lo más penoso del caso, fue cuando cartulina en mano a un costado del asta en la Plaza Principal se declaraba en huelga de hambre, peleando por los derechos de los trabajadores por salarios más justos y mejores prestaciones y ¿porque él no lo hizo cuando pudo hacerlo?

Asegurando que en ya no hay líderes obreros, argumentando ser el verdadero líder del SITPME, volviendo a atacar a su propia sangre, asegurando que sus padres desde el cielo deben estar avergonzados.

Acusando a Juan Villafuerte de no encajar en el nuevo sindicalismo al no asistir a los cursos de capacitación, que el (Leocadio Mendoza) impartió, pues que efectivos fueron esos cursos que el mismo quedo fuera de su propio sindicato y las cosas no mejoraron para los obreros del SITPME.

Dejando a un lado los temas sindicales tanto que se curaron en salud los panistas, cuando el Partido Revolucionario Institucional hacia sus simulaciones para “seleccionar” a sus candidatos, pues ahora que el PAN está en el poder en Tamaulipas caen en los mismos vicios (sobre todo el dedazo), como se verá en el proceso para la renovación del Congreso de Estado.

Y es que con la visita del líder nacional de los azules Marko Cortes este miércoles, que estará secundado por los senadores panistas y el dirigente estatal Kiko Elizondo, para reunirse con la militancia en el Casino Victorense, en punto de las 11 de la mañana, visita en la que se daría aprobación a la lista de los candidatos a las diputaciones locales.

Por cierto, aun cuando tiempo atrás ya se mencionaba su posible inclusión en la lista de prospectos del PAN a la diputación, apenas estos días el titular de la SET Héctor Escobar asegura que analizara la posibilidad de buscar la tan mencionada candidatura, claro si recibe la invitación de su partido.

Pero sería durante la visita del líder nacional Marko Cortes que tanto Héctor Escobar, como Iveth Bermea y Veronica Salazar seria palomeados para contender por los distritos X, XI y XII de Matamoros.

Por cierto esta ciudad fronteriza estuvo de manteles largos al conmemorarse el 193 aniversario de la Expedición del Decreto No. 12 que concede a la Congregación del Refugio el título de Villa de Matamoros.

Teniendo como escenario de la ceremonia cívica el fuerte Casamata, para posteriormente celebrarse la primera sesión solemne de cabildo. Cerrando los festejos con la presentación de un programa artístico en la Concha acústica del Parque Olímpico, pero entre festejo y festejo el alcalde hizo un espacio para presidir la junta del Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje,  en la que el gerente de la paramunicipal Guillermo Lash rindió un informe sobre los ingresos y egresos del 2018 y las proyecciones para el 2019.

Ya ante los medios de comunicación en conferencia de prensa el alcalde Mario López, acompañado del gerente Guillermo Lash, se dio a conocer que se eliminaran tres de las gerencias de esa paramunicipal, ahorro que permitirá la ejecución de 56 obras prioritarias para la paramunicipal.

Y siguiendo con Matamoros la mañana de este miércoles el alcalde Mario López le tomo protesta al Patronato de las Fiestas Mexicanas que se realizaran del 24 de febrero al 3 de marzo y que tendrá como Huésped Distinguido al conductor de espectáculos Pepillo Origel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.