Decreto Federal de aumento salarial responsable de crisis en maquiladoras: CANACO

“Pide presidente de canaco a trabajadores informarse responsablemente sobre origen de problema y pide a alcalde como primera autoridad de matamoros no omitir su responsabilidad y hacer frente a los trabajadores con una explicación clara”

105

 

H. Matamoros Tamaulipas a 11 de Enero de 2019.- El Presidente de la Cámara De Comercio de Matamoros, Abel Morón Guzmán, expresó su preocupación por los problemas de inestabilidad laboral que pudieran darse en las maquiladoras y pidió a los trabajadores de Matamoros informarse responsablemente y bajo fuentes oficiales.

El presidente de la CANACO, refirió que si bien el problema se encuentra en el sector maquilador su seguimiento y consecuencias no dejan de ser preocupantes para todos los sectores productivos de matamoros.

Señaló que el tema del bono que exigen los trabajadores no es un tema que esté en manos del sindicato al no formar parte de los contratos colectivos y que éste se esta viendo afectado por los aumentos a la tabla de salarios mínimos en la frontera impulsada por el Gobierno Federal.

Además dijo tener conocimiento que el sindicato de trabajadores busca un arreglo de medición con las maquiladoras y trabajadores a favor de los trabajadores, pero el problema real reside en el impacto a la Finanzas de la industria maquiladora por un decreto federal de incremento a los salarios mínimos sin definir métodos de compensación con los cuales está industria pueda compensar el aumento en su gasto.

Dijo que en este tema debe haber prudencia y tranquilidad de todas las partes y sobre todo la base trabajadora que debe informarse sobre los acontecimientos ordenados desde la Federación que ahora les están afectando, además sugirió como una buena medida que el Alcalde de Matamoros Mario López como primera autoridad pero también como parte del partido Gobernante a nivel federal no omita su responsabilidad y haga frente a la crisis laboral en Matamoros, explicando a los trabajadores el impacto de este decreto que modifica los salarios en la maquiladora y las consecuencias para estos centros de trabajo.

Para finalizar el presidente de CANACO exhortó a la Junta de Conciliacion a ponerse a trabajar, resolver y dar información oficial a los trabajadores para evitar confusiones que alteren el ánimo y que pudieran derivar en acciones desestabilizadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.