Se le “amotinan” a Trump en la Frontera

91

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En medio de una serie de manifestaciones divididas, algunas a favor de su política migratoria y otras de protestas por la construcción del muro fronterizo, Donald Trump fue recibido en el aeropuerto internacional de McAllen, Texas al medio día del jueves, en la primera visita que realiza como Presidente a la frontera sur de su país.

Las protestas de inconformidad traspasaron el puente internacional y justo en los límites del río bravo al pie de la Cruz del Migrante, en Reynosa Tamaulipas, un grupo de centroamericanos se manifestó en contra del Presidente de Estados Unidos.

“No somos delincuentes” y “queremos que se no otorguen visa para ingresar a Estados Unidos y trabajar” fueron algunas de las consignas que los migrantes lanzaban sabedores de que Trump se encontraba en el Valle de Texas.

Llamaron al cese del odio contra los migrantes y a la no construcción del muro.

Respaldando la protesta se encontraba el presidente de la Asociación Internacional de Derechos Humanos, Fortino López, quien llamó al gobierno norteamericano a respetar los derechos humanos de los migrantes y a reflexionar sobre la barda que pretende construir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.