Entre Líneas

44

 

Por: Jorge Arano

LA ANUNCIADA VISITA DEL PRESIDENTE DE EE.UU. DONALD TRUMP AL VALLE DE TEXAS FINALMENTE SE REALIZÓ LA MAÑANA DE ESTE JUEVES, SOSTUVO UNA REUNIÓN CON LOS MAYORES –ALCALDES- REGIONALES, Y EL VICE GOBERNADOR DE TEXAS DAN  PATRICK, LA ceremonia se efectuó en las instalaciones de la patrulla fronteriza para garantizarle mayores medidas de seguridad.

ALLÍ SE DESARROLLO LA REUNIÓN PROTAGONIZADA POR LOS ELEMENTOS Y LIDERES DE LAS PATRULLAS FRONTERIZAS, QUIENES RELATARON LO QUE TODOS SABEN, COMO SE HA DETENIDO A ILEGALES QUE CRUZAN LA FRONTERA, IGUAL SE LLEVO A LA MADRE de un agente que fue asesinado hace 05 años en un intento de robo el agente Javier Vega fue un caso registrado, desde luego con los medios de información el Presidente Donald Trump hablo sobre los recursos del muro fronterizo, que aseguro se están pagando a través del acuerdo USMCA antes TLCAN, sobre la declaratoria de emergencia nacional dijo que “estaba muy cerca” de declararla.

CUMPLIÓ EL PROGRAMA ESTABLECIDO PARA ESTA VISITA PRESIDENCIAL DONALD TRUMP, LLEGÓ EN EL AVIÓN OFICIAL, SOBRE UN RECORRIDO A UN CENTRO DE DETENCIÓN RESPONDIÓ QUE SERÍA EL SERVICIO SECRETO QUIEN HABRÍA DE EVALUARLO si lo haría o no, finalmente regreso a la Casa blanca, hubo protesta de migrantes en ambos lados de la frontera, igualmente se cerró tráfico por las avenidas donde circulo a bordo de camionetas suburban negras y blancas que formaron su cerco de publicidad.

EN LA REALIDAD EN LA FRONTERA NORTE DE TAMAULIPAS, VIENE QUEDANDO NORMALIZADO EL PROBLEMA DE DESABASTO DE COMBUSTIBLE,  EN UN 60% SE HA AVANZADO EN EL ABASTO A LAS ESTACIONES DE SERVICIO – GASOLINERAS- LAS FILAS YA SON DE 100 METROS, cuando hace 05  días alcanzaron más de un kilómetro, todo indica que el Sindicato de Petroleros a través de sus hombres de confianza crearon una red de corrupción desde el interior que les dejaba millones de pesos diarios de ganancias por esta comercialización del combustible en forma ilegal.

EL GOBIERNO FEDERAL TIENE EN SUS MANOS LAS INVESTIGACIONES, LOS CAMBIOS QUE SE NECESITAN NO SOLAMENTE EN SECTOR ADMINISTRATIVO, SINO EN LA INGERENCIA DEL SINDICATO DE PETROLEROS QUE ENCABEZA DESDE HACE 30 AÑOS CARLOS ROMERO DESCHAMPS, quien ha creado una inmensa fortuna que permite a sus hijos adquirir automóviles lamborginis, yates en el extranjero, residencias, etc., detalles como para crear varios capítulos en  series como “La Rosa de Guadalupe”, exageración de la extravagancia y gastos de dineros sin ningún impedimento.

DURANTE EL FESTEJO ORGANIZADO POR EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS A LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS DEL NORTE DE TAMAULIPAS, EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ENTREGO RECONOCIMIENTOS A QUIENES diariamente se entregan a su trabajo con amor para salvaguardar la  salud de los tamaulipecos,  fue acompañado por el representante en esta frontera Javier Garza de Coss,  la alcaldesa Dra. Maki Ortiz, así como  secretaria de salud Dra. Gloria Molina, y dirigente de trabajadores al servicio del estado Blanca Valles.

AÑO CON AÑO EL GOBERNADOR REALIZA ESTE RECONOCIMIENTO A TODAS LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS, DESTACANDO A QUIENES TIENEN 30 Y 40 AÑOS DE SERVICIO DENTRO DE HOSPITALES PÚBLICOS Y PRIVADOS, con la vocación de servir en salud, este evento tuvo verificativo en el Parque cultural.

REALMENTE EL GOBIERNO DEL ESTADO LE VIENE APOSTANDO A LA EDUCACIÓN, PUESTO QUE EL PASADO MIÉRCOLES REALIZO LA ENTREGA DE 21 AMBULANCIAS QUE SERÁN UTILIZADAS PARA EL TRASLADO DE EMERGENCIA DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD, ya sea por enfermedad o accidente, sin duda esto salvara vidas, además algunas están equipadas con equipo de alta tecnología que permite la atención profesional de la persona durante su traslado.

IGUALMENTE SE REALIZO LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA DEL PERIODISTA” POR PARTE DEL GOBIERNO DE REYNOSA, APROXIMADAMENTE  200 REPRESENTANTES DE MEDIOS INFORMATIVOS ASISTIERON AL DESAYUNO QUE FUE PRESIDIDO POR LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ, secretario técnico Lic. Hugo Ramírez Treviño, síndicos y regidores de esta administración pública en el hotel Holiday Inn, el mensaje por parte de los festejados estuvo a cargo del Lic. Juan Santiago Peña.

LA DRA. MAKI ORTIZ COMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE REYNOSA REALMENTE HA SIDO RESPETUOSA DEL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS, CONFIRMA QUE SIEMPRE ESTA ABIERTA A LA CRITICA CONSTRUCTIVA, QUE APORTE ALTERNATIVAS PARA SOLUCIONAR ERRORES QUE COMO TODO ser humano se cometan en el ejercicio de su responsabilidad y los servidores públicos de este equipo de trabajo.

DURANTE SU MENSAJE TOCO UN ASPECTO IMPORTANTE QUE DEBE DE CARACTERIZAR A LOS  PROFESIONALES DEL PERIODISMO, DE TRABAJAR CON LA VERDAD PARA QUE SEA PARTE DE LOS SOPORTES DENTRO DE LA SOCIEDAD QUE  SIRVA PARA CONSTRUIR AVANCES, PROGRESO SOCIAL Y PRINCIPALMENTE confianza en toda la ciudad, considero que son reflectores del hacer social en la política implementada en beneficio de los que menos tienen, saludo a cada uno de los presentes , siempre con una sonrisa en la boca, un mensaje de felicitación sincero y mirando a los ojos con la verdad.

QUIEN SE REPORTA LISTO PARA RENDIR EL DOMINGO SU INFORME Y EVALUACIÓN DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE TRABAJO COMO LO PROMETIÓ EN CAMPAÑA, ES EL ALCALDE DE RÍO BRAVO, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, evento programado a las 03:00 de la tarde en la explanada de la plaza principal, el principal invitado las familias de las colonias populares que pueden abordarlo para expresarle  sus necesidades, también asistirán los funcionarios municipales, estatales y del sector educativo, acompañándolo en todo momento su señora esposa  Leticia de León de Ulivarri.

DENTRO DEL PRI COMIENZAN A MOVERSE QUIENES DESEAN SER NOMINADOS CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES EN EL ESTADO, REALMENTE LES FALTA BASTANTE TRABAJO TANTO DE CAMPO, COMO DE CONVENCIMIENTO ENTRE LOS TAMAULIPECO, ha sido un partido prácticamente desquebrajado en la política, con último lugar actual en el estado, ninguna de sus líderes se acordó que en Navidad o día de Reyes Magos debieron de hacer una piñata y levar bolsitas a los niños de las colonias populares, donde acudirán a solicitar su voto de confianza en unas cuantas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.