DIF Tamaulipas en el 2018 reafirmó su compromiso con tamaulipecos en condiciones de vulnerabilidad

Durante el 2018 el DIF Tamaulipas sumando alianzas con organizaciones se lograron realizar 270 cirugías oftalmológicas para recuperar la vista

60

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., enero 10 del 2019.- El Sistema DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en el 2018 reafirmó su compromiso con las y los tamaulipecos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, durante todo el año se realizaron 270 cirugías oftalmológicas que ayudaron a que las personas con problema de ceguera pudieran recuperar la vista.

A través de su campaña permanente de cirugías gratuitas de cataratas, fueron valorados por especialistas médicos cientos de adultos mayores con problemas de la vista a consecuencia de este padecimiento ocular.

La catarata es una opacidad del cristalino del ojo, y es que a medida que una persona envejece las proteínas del cristalino comienzan a descomponerse tornándose opaco provocando que el ojo pueda verse borroso.

Las cirugías se realizan en coordinación con las instituciones “Manos Juntas A.C.”, el Instituto de la Visión del Hospital La Carlota de Montemorelos, Nuevo León y Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Para las persona interesadas en esta campaña oftálmica permanente se pueden comunicar al teléfono (834) 318 -14-18 a la Dirección de Enlace Gestoría y Procuración de Fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.