Entre Líneas

127

Por: Jorge Arano

ESTE JUEVES ARRIBA EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. DONALD TRUMP AL VALLE DE TEXAS, A LA QUE LLAMA POLÉMICA FRONTERA CON MÉXICO, PERO LA GRAVEDAD DE ESTA FRONTERA RADICA EN EL TRAFICO DE ARMAS QUE CIRCULA DE NORTE A SUR, ES DECIR QUE FABRICA el Gobierno de EE.UU. y mediante sistemas de corrupción llegan a México ilícitamente, una potencia mundial que no tiene el control necesario para que esto no suceda y en automático frenaría la violencia que están originando en la frontera norte de EE.UU.

DONALD TRUMP ESTE JUEVES ARRIBARÁ PARA HACER MÁS DRAMÁTICAS SUS DECLARACIONES Y ROGAR A LOS SENADORES DE LAS CÁMARAS FEDERALES LE AUTORICEN 5,000 MILLONES DE  DOLARES PARA CONSTRUIR EL MURO FRONTERIZO, PORQUE ES UNA EMERGENCIA NACIONAL,  si verdaderamente quisiera acabar con el problema de la drogadicción o consumo de drogas que existe  en los EE.UU. se debe endurecer las leyes  en su País, aplicar programas de atención a los drogadictos y no fomentar la cultura de portar armas y rifles de alto poder que todo residente o ciudadano puede adquirir fácilmente.

SU ULTIMA CARTA POLÍTICA ES EMITIR UNA DECLARATORIA DE EMERGENCIA NACIONAL PARA SALTARSE LEGALMENTE A LAS CÁMARAS DE SENADORES  DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS QUE YA NO CREEN EN SUS TUITS,  este miércoles por la tarde  en la Casa Blanca rodeado de sus asesores que su gobierno ha luchado fuertemente contra la trata de blancas una de las prioridades altas, si bien es cierto que es un problema que existe, no es alarmante como trata de crearlo en las mentes de sus gobernados, las crisis más graves de EE.UU son la fabricación de armas que se venden sin ningún control, esto ha sido causa que también  los mismos ciudadanos jóvenes hayan cometido varias masacres en Escuelas, Iglesias, antros y centros de comida, esto lo avalan las estadísticas oficiales  que existen en el mismo gobierno estadounidense, que por cierto lleva más de 14 días de estar cerrado parcialmente, pero por decisión del mismo presidente  republicano Donald Trump.

REALMENTE ENTENDIBLE PORQUE  LOS EX PRESIDENTES DE MÉXICO ENRIQUE PEÑA NIETO COMO FELIPE CALDERÓN NO DESTAPABAN “LA CLOACA EN PEMEX”, UN NEGOCIO QUE DEJABA MÁS DE 1,000 MILLONES DE PESOS SEMANALES EN PERJUICIO DE LA NACIÓN, PERO QUE HASTA sus allegados  obtenían ganancias por ello, hoy hasta Carlos Romero Deschamps el líder del sindicato de PEMEX con 30 años de estar al frente forzadamente por las circunstancias aplaudió  estas acciones de las cuales nunca  denuncio a pesar de que la mayor sustracción del robo de combustible se realizaba desde las oficinas administrativas de más alto nivel en Petróleos Mexicanos.

LA FALSEDAD DEL SINVERGÜENZA ROMERO DESCHAMPS QUEDÓ DE MANIFIESTO AL AUTORIZAR EMITIR UN COMUNICADO DESDE EL EXTRANJERO CON SU FIRMA, CATALOGANDO COMO UNA LUCHA VALIENTE PARA TERMINAR LA CORRUPCIÓN, SOLO LE FALTÓ AGREGAR QUE EL fue el principal patrocinador de la misma, los yates y automóviles Ferrari que presumen en las redes sus hijos, reflejan la fuga de millones de dólares que existieron a través de su autorización.

EL PRESIDENTE DE MÉXICO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR  EN SU CONFERENCIA DE PRENSA AFIRMÓ QUE  LAS AUTORIDADES FEDERALES QUE REALIZAN LAS INVESTIGACIONES Y TOMARON EL MANDO DE LAS REFINERÍAS, HAN REVELADO QUE HA DETECTADO EN TAMAULIPAS, VERACRUZ E HIDALGO LA EMISIÓN DE CREDENCIALES FALSAS POR PARTE DEL SINDICATO A PERSONAS AJENAS A PEMEX, pero con ellas podían entrar y salir a la hora que quisieran de las instalaciones con autorización de altos directivos precisamente de PEMEX, las cosas comienzan a aclararse.

ES VERDAD QUE EXISTE GASOLINA EN PEMEX,  PERO TAMBIÉN ES QUE TIENEN UNA PROGRAMACIÓN MENSUAL DE ABASTO DE GASOLINA A LAS ESTACIONES DE SERVICIO, LOS PAGOS DE LAS PIPAS DE REALIZAN POR ADELANTADO, PAGABAN LEGALMENTE  LAS QUE ESTÁN  RECIBIENDO actualmente , solamente que por fuera de contrato pagaban las otras ilícitamente a los mismos funcionarios de PEMEX, hoy les está llegando lo que compraban legalmente a PEMEX  y tienen que esperar las pipas que esta programadas a comprar durante el mes de Enero, como lo hicieron  todos los meses del 2018.

ACTUALMENTE SE ESTA PROCEDIENDO A CUMPLIR CON LO PROGRAMADO POR PEMEX, EL PROBLEMA VA SUBSANANDO, EN MATAMOROS NO EXISTEN FILAS EN LAS GASOLINERAS SEGÚN PUDIMOS CONSTATARLO, PERO HAY CIUDADES DONDE LA SITUACIÓN es crítica, mas sin embargo la situación va normalizándose y creo que para el fin de semana las cosas estarán funcionando normalmente.

HOY EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ENTREGO 21 AMBULANCIAS PARA EL SECTOR SALUD DE TAMAULIPAS, 05 DE ELLAS CUENTAN CON EQUIPAMIENTO DE ALTO TECNOLOGÍA, ESTAS SON INTEGRADAS INMEDIATAMENTE   a los hospitales para apoyar  en los servicios de emergencia de salud, esto garantiza más confianza y respuestas en la salud de los tamaulipecos  durante  una emergencia, la inversión es de 42 millones, pero seguirá  dándose el respaldo al sector  que representa uno de los pilares del actual gobierno de Tamaulipas, la salud de todos los Tamaulipecos, previamente había realizado la entrega de reconocimiento a las enfermeras y enfermeros por su desempeño profesional, pero principalmente por su calidad humana en el ejercicio de su profesión.

MÁS DE 250 POLICÍAS ESTATALES, FEDERALES , DE PROXIMIDAD PREVENTIVOS Y AGENTES DE TRANSITO QUE LABORAN EN REYNOSA PARA ATENDER LOS DELITOS DEL FUERO COMÚN, FEDERAL  Y LA REGLAMENTACIÓN DE LA BUENA VIALIDAD, HOY FUERON OBJETO DE UN FESTEJO Y RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL encabezado por la  alcaldesa Dra. Maki Ortiz  quien destaco su labor diaria, posteriormente del mensaje realizo una rifa de regalos y convivio fraternalmente  en cada una de las mesas preparadas para esta ocasión.

LA DIPUTADA FEDERAL DEL PAN EN CONGRESO DE LA UNIÓN LIC. NOHEMI ALEMÁN DURANTE ENTREVISTA  AFIRMO QUE EL PRESUPUESTO DEL 2019 PARA EL APOYO AL CAMPO YA FUE DEFINIDO Y PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN, POR LO TANTO ES DIFÍCIL QUE SUFRA UN AUMENTO, en su opinión en cuanto a la guardia nacional debe autorizarse pero además  modificarse en ciertos aspectos que no  alcance la militarización del País, porque esto sería una ilegalidad,  la  primer semana de febrero estará inaugurando su oficina de gestoría en la ciudad de Reynosa para canalizar  todas las solicitudes que le presenten los ciudadanos del  distrito que representa.

AHORA SI QUE “LA MANO DEL TIGRE “ CARLOS ULIVARRI LÓPEZ PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE RÍO BRAVO QUEDA MAS QUE PRESENTE, SE REALIZA ACTUALMENTE TRABAJO DE APLICACIÓN DE CARPETA EN  UN TRAMO DE 500 METROS EN LIBRAMIENTO que comunica a Matamoros y Reynosa,  realizo previamente las gestiones ante el Gobierno del Estado y la  Secretaria de Comunicación y Transporte, la respuesta son los trabajos que se efectúan, algo que no se había efectuado desde hace más de 15 años, un beneficio adicional para los automovilistas de esta región.

FOMENTANDO LA CONVIVENCIA FAMILIAR Y LAS TRADICIONES MEXICANAS EL PRESIDENTE DE VALLE HERMOSO LIC. GERARDO ALDAPE BALLESTEROS HOY RECORRIÓ LOS EJIDOS DEL NORTE DEL MUNICIPIO, LLEVO ROSCA DE REYES, JUGUETES Y PROYECTOS de obras a realizarse en coordinación con las familias que  residen en los mismos, dejo en claro que no solamente el área  urbana es parte de su gobierno como ocurrió con sus antecesores, sino que estará visitándolos constantemente para conocer de viva voz sus prioridades sociales.

FALSIFICANDO Y ALTERANDO DOCUMENTOS SOBRE UN TERRENO RURAL EN SAN BENITO, TEXAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN   TRATARON DE DAÑAR LA IMAGEN POLÍTICA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATAMOROS MARIO A. LÓPEZ AFIRMANDO QUE ESTA TIENE UN COSTO  superior al millón de dólares, algo totalmente infantil  agregando a la mal intencionada información que este lo adquirió en los últimos tres meses de gobierno,  cuando se trata de alcanzar un beneficio personal no debe recurrirse a la mentira o el chantaje sino prestarse un servicio con dignidad y responsabilidad, que mal ejemplo.

DESDE EL MIÉRCOLES EL ALCALDE MATAMORENSE MARIO A. LÓPEZ SE ENCUENTRA EN LA CD. DE MÉXICO CONTINUANDO LAS GESTIONES PARA LOGRAR MAYOR RECURSOS Y APLICARLOS A LOS  PROGRAMAS SOCIALES QUE TANTA FALTA DE HACEN A DICHA CIUDAD,  adicionalmente de los 2,000 millones autorizados para aplicarse en la infraestructura social y que fue resultado de sus gestiones, se anunció  la construcción de una Universidad  por parte del Gobierno  de AMLO para Matamoros con inversión inicial de 70 millones de pesos, esto sirve para abatir el rezago educativo y formar jóvenes y profesionistas  que en el futuro sean productivos en la sociedad y no practicantes de actos de  extorsión.

LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN DE LA FRONTERA NORTE  QUE TRABAJAN PROFESIONALMENTE CON OBJETIVIDAD Y VERACIDAD, SON OBJETOS DE RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA ALCALDESA DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, una  convivencia a realizarse en el hotel Holiday Inn que está cargado de respeto, camaradería, pero principalmente de  ser portavoces de la verdad que sucede en esta frontera Tamaulipeca, 38 años de trabajo ininterrumpido avalan nuestro profesionalismo, valores y principios que siempre nos inculcaron nuestros  padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.