PAN rinde homenaje a Martha Erika Alonso y Moreno Valle

El Presidente Nacional del partido y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dirigieron un mensaje póstumo.

101

CIUDAD DE MÉXICO

El PAN homenajeó a la gobernadora Martha Érika Alonso y al senador Rafael Moreno Valle.

En el auditorio donde se registraron los pleitos y las derrotas de los últimos años, se impuso el luto y el reclamo de unidad.

El mensaje póstumo fue pronunciado por el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortez y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien convocó a los asistentes a renovar, en nombre de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, el compromiso con la democracia.

“Hoy rendimos merecido homenaje a la memoria y acción de dos destacados mexicanos, ejemplares integrantes del panismo que nos enorgullece y une. Realizamos este acto sabedores de que, aún en la nostalgia por la ausencia física de Martha Érika y Rafael, deberemos acompañar su recuerdo con nuestro renovado compromiso para continuar su lucha por la democracia y el bien común”, manifestó.

El mandatario tamaulipeco recordó la trayectoria política del matrimonio. Destacó el trabajo y la defensa de la voluntad de los poblanos que hizo Martha Erika Alonso al sostener su triunfo electoral para la gubernatura, así como la transformación de Puebla liderada por Rafael Moreno Valle durante su mandato.

“Los panistas comprometidos con dar a México un nuevo orden de armonía, progreso y justicia, donde el Estado no pretenda ser el rector de las voluntades y sí garante de la dignidad y libertad de la persona humana, estamos dispuestos a rendirles, de la mejor manera, homenaje permanente.

Diputados, senadores, ex dirigentes nacionales , gobernadores y hasta el ex candidato presidencial que había evitado los eventos partidistas, estuvieron ahí, unidos en sus pérdidas.

Entre los asistentes al auditorio Manuel Gómez Morín del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN estuvieron los excandidatos presidenciales, Ricardo Anaya Cortés y Josefina Vázquez Mota; gobernadores del partido, así como panistas identificados con el calderonismo como el exdirigente, César Nava y el exsenador José González Morfin.

En un tono mesurado que contrastó con el ambiente que se vivió en la ciudad de Puebla el pasado 26 de diciembre, dos días después del accidente, donde los asistentes lanzaron consignas de “justicia” y expresiones en contra de la representante del gobierno federal, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en esta vez no hubo consignas, ni arengas.

A nombre de los panistas del país, el dirigente nacional el PAN, Marko Cortés, reiteró la exigencia al gobierno federal para que se esclarezca fehacientemente las causas del accidente, a través de una investigación, técnica, seria, imparcial y auditada por organismos de aeronáutica civil.

Y a nombre de todos los panistas del país, refrendamos nuestra exigencia al gobierno federal y en especial al presidente López Obrador para que se realice una investigación profesional, independiente y creíble de que fue lo que pasó”, indicó Cortés Mendoza.

Entre los asistentes al homenaje estuvieron los padres del senador fallecido, Rafael Moreno Valle Suárez, y Gabriela Rosas de Moreno Valle, así como los padres de su secretario particular, Ángel Darío Baltazar y Lourdes Mendoza Hernández.

Asimismo, también se destacó la asistencia del encargado del despacho de la gubernatura de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida; el coordinador sustituto de los senadores del PAN, Mauricio Kuri; del excandidato a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, y de exdirigentes del PAN como Gustavo Madero y Cecilia Romero Castillo.

Además, los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Aguascalientes, Martín Orozco; de Yucatán, Mauricio Vila; y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.