Desplegará Tamaulipas casi 5 mil agentes en carreteras

343

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Cerca de cinco mil policías y elementos de auxilio carretero serán desplegados en la carreteras de Tamaulipas entre el 19 de diciembre y el 7 de enero próximos.

El Vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez García, reveló que se trata de 2 mil 400 elementos de la Policía Estatal a bordo de 388 patrullas y 2 mil elementos de la Policía Federal, además de 116 elementos del C4 para atender las líneas de emergencia y denuncia 911 y 089 y atender el sistema de video vigilancia.

También se contará con 12 unidades de los Ángeles Azules que en conjunto con los Ángeles Verdes, Cruz Roja, el ejército mexicano y la marina se encargarán de reforzar la presencia policial en terminales, centros de alta concentración, vigilancia y auxilio especial en navidad y fin de año, difusión de tips a viajeros, orientación y denuncia.

Todas estas acciones del Operativo de Seguridad Navideño se vincularán al Operativo Bienvenido Paisano y además de que con ellos se busca tener un saldo blanco en la época decembrina, también se busca incrementar en un 2 por ciento la afluencia turística y derrama económica del 2017.

De acuerdo al dato histórico en el invierno del año pasado, Tamaulipas registró 968 mil visitantes a bordo de 94 mil vehículos, que dejaron un derrama económica de 365 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.