Entre Líneas

42

 

Por: Jorge Arano

DURANTE LA PROTESTA COMO JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO,  CLAUDIA SHEINBAUM UTILIZANDO LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN REALIZO EL PRIMER ANUNCIO DEL NUEVO GOBIERNO, LA DESAPARICIÓN DEL GRUPO DE “GRANADEROS”  que fueron los mayormente represivos en la matanza del movimiento estudiantil de Tlatelolco en 1968, actualmente cuentan con 88 ,000 elementos activos en seguridad, anuncio que será integrados a actividades de seguridad, igualmente se reunirá semanalmente todo el grupo operativo para realizar análisis y evaluaciones.

EL PRESIDENTE DE MÉXICO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR POR SU PARTE DIJO ESTAR CONTENTO Y TRANQUILO, PORQUE EL GOBIERNO DE CLAUDIA SHEINBAUM POLÍTICAMENTE NO LO DISTRAERÁ, SINO QUE LO HARÁ CONCENTRARSE EN LA PROBLEMÁTICA de todos los estados del País, porque la evalúa como inteligente, de convicción y honesta, sabe que va a ampliar los programas sociales y se van a mejorar los servicios, es decir la dio el espaldarazo oficial político como Presidente de México a este nuevo Gobierno en la ahora conocida CDMX.

HABLANDO DE AMLO RECONOCIÓ QUE LOS LLAMADOS “SUPERDELEGADOS” SIEMPRE NO DEBERÁN INTERFERIR EN LAS TAREAS DE SEGURIDAD EN LOS ESTADOS A QUE FUERON ASIGNADOS, SINO QUE SOLO ESTARÁN METIENDO MANO EN COORDINACIÓN DE LOS Programas Sociales, esto ante la protesta, publicación de carta abierta de los gobernadores que reclamaron sus derechos constitucionales y de soberanía federativa ante tal arbitrariedad que los mismos “superdelegados” anunciaron previamente realizarían.

DURANTE LA LV REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONAGO EL GOBERNADOR DE MICHOACÁN SILVANO AUREOLES Y EL GOBERNADOR DE JALISCO ENRIQUE ALFARO FUERON QUIENES A NOMBRE DE TODOS SUS COMPAÑEROS HICIERON ENTRAR EN RAZÓN al presidente de México AMLO que los llamados “superdelegados” violentarían la legislación y entrometían en funciones constitucionales de los gobernadores.

REALMENTE LO SUCEDIDO FUE UNA FALTA DE COMUNICACIÓN ENTRE AMLO Y SUS “SUPERDELEGADOS” QUE ESTABAN ENCUERDADOS PREMATURAMENTE EN QUE MANEJARÍAN LOS RECURSOS DE LAS FUERZAS PUBLICAS FEDERALES EN CUESTIONES DE SEGURIDAD, la mayoría no tiene la preparación profesionales, la experiencia como funcionarios públicos, la trayectoria que los avale como personas de excelente calidad moral , para creerse ser en funciones con mayores atribuciones presidenciales  que los mismos Gobernadores que fueron electos constitucional y democráticamente en forma electoral por  todos los Tamaulipecos –en caso de este Estado-.

EFECTIVAMENTE SOMOS RESPETUOSOS DE LA ENVESTIDURA CONSTITUCIONAL QUE COMO PRESIDENTE DE MÉXICO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR TIENE, PRECISAMENTE POR SER PRODUCTO DE UN PROCESO DEMOCRÁTICO, ELECTORAL Y CIUDADANO Y DONDE LA CONSTITUCIÓN política lo avala, pero el ser funcionario por una designación personal no debe estar por encima sobre la voluntad generalizada de un Estado, como lo vislumbraban ya los “Superdelegados” cuya única virtud  – la mayoría- haber sido candidatos a una gubernatura del Estado, por compadrazgos o recomendaciones sin haber siquiera militado en MORENA  o pertenecer a este instituto político.

CLARO QUE ES DE HUMANOS EQUIVOCARSE Y DE HOMBRES RECONOCER CUANDO SE HA HECHO, PERO ESTO SIRVE COMO EXPERIENCIA PARA EN EL FUTURO NO VOLVER A COMETER ESTE MISMO ERROR,  AMLO TIENE PROYECTOS BASTANTES BUENOS EN SU IDEOLOGÍA POLÍTICA,  compromisos sociales que hizo con los mexicanos, como principios de cuenta acabar con la corrupción e impunidad que ha frenado el progreso económico y social de todo el País, pero para ello necesita de la mayoría de las instituciones y de la mayoría de los mexicanos.

EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ESTE MIÉRCOLES INAUGURO LA JORNADA PYME TAM 2018, DONDE SE ENTREGARON MAS DE 250 MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS PARA LOS EMPRENDEDORES, evento donde estuvieron presentes funcionarios estatales, de NAFINSA y los alcaldes de Reynosa Dra. Maki Ortiz y de Río Bravo Carlos Ulivarri Lope.

HASTA ESTE MIÉRCOLES ERA EL TERCER DÍA QUE EL JEFE DEL EJECUTIVO ESTATAL ESTABA AUN EN SU CASA, EL LUNES REALIZO OFICIALMENTE EL ENCENDIDO DEL PINO NAVIDEÑO Y PISTA DE HIELO PARA PATINAR EN PARQUE CULTURAL DE REYNOSA, MARTES PRESIDIÓ LA REUNIÓN de seguridad en el cuartel militar y este miércoles la Jornada de apoyo a la Pequeña y mediana empresas.

NUEVAMENTE FUIMOS TESTIGOS DE LA EXCELENTE RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE ESTADO Y MUNICIPIOS CON GOBERNANTES RESPONSABLES COMO DRA. MAKI ORTIZ DE REYNOSA Y EL ACALDE CARLOS ULIVARRI LÓPEZ QUIENES estuvieron intercambiando opiniones sobre los proyectos de trabajo a realizar para finalizar el 2018 y los que existen para el 2019, esto representa un beneficio para las familias reynosenses y riobravenses, respectivamente.

HABLANDO DE ESTOS MUNICIPIOS QUE HACEN REGIÓN METROPOLITANA EN LA FRONTERA DE TAMAULIPAS, PARA EL SÁBADO SE TIENE PROGRAMADO A LAS 06:00 DE LA TARDE UN DESFILE EN RÍO BRAVO POR SU AVENIDA PRINCIPAL QUE ES LA FRANCISCO I. MADERO PARA CONCLUIR CON ENCENDIDO NAVIDEÑO a las 08:00 de la noche en la plaza Benito Juárez, mientras que  en Reynosa el encendido del Pino Navideño está anunciado por la Presidente Municipal Dra. Maki Ortiz a las 07:00 de la tarde, además de la pista de hielo para patinar que esta ya instalada frente al palacio Municipal.

EN VALLE HERMOSO, ESTE PASADO MARTES SE REALIZÓ EL ENCENDIDO DEL PINO GIGANTESCO DE NAVIDAD, EL ALCALDE GERARDO ALDAPE BALLESTEROS FUE ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA LA MAESTRA LINDA GODOY DE ALDAPE, los funcionarios estatales y Municipales, igualmente cientos de familias hicieron acto de presencia.

CATALOGADA COMO “METIDA DE PATA” DEL DIPUTADO FEDERAL REYNOSENSE DE MORENA LIC. ARMANDO ZERTUCHE, QUIEN AFIRMO QUE  LOS 10,000 CENTROAMERICANOS DE LA CARAVANA QUE ESTA VARADA EN TIJUANA, MÉXICO PUEDEN IRSE CÓMODAMENTE a trabajar a Reynosa, donde se les pueden otorgar  10,000 viviendas de Infonavit abandonadas, además de acomodárseles en las plantas maquiladoras para que laboren, las críticas y palabras obscenas llenaron las redes  sociales en su contra,  el secretario de la FECANO en Tamaulipas Roberto Cruz Hernández lo llamo ignorante que con esto revela desconoce el entorno social y económico de Reynosa y fue una locura el hacer dicha declaración, la declaración este grabada y solo le queda afrontar lo que viene en lo que son las críticas.

CELEBRANDO EL APOYO QUE SE DARÁ EN MATAMOROS POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL QUE ENCABEZA AMLO, EL PRESIDENTE MUNICIPAL MARIO A. LÓPEZ AFIRMO QUE SE APLICARA UNA INVERSIÓN DE 660 MILLONES DE PESOS para beneficiar a las colonias de alto nivel de marginación, el compromiso de campaña que realizara el hoy Presidente de México lo recordó en su toma de protesta pública realizada en el zócalo.

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SE REALIZARÁ LA MEGA POSADA DE LOS COMUNICADORES DE LA UPD EN REYNOSA, SU LÍDER LIC. JAIME AGUIRRE TIENE PREPARADO UN EVENTO DIGNO DE LOS PROFESIONALES de la comunicación, la invitación se hizo llegar al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, a  los Secretarios de Estado, así como a diputados  y la alcaldesa Dra. Maki Ortiz, será un espacio de convivencia propia de la temporada decembrina donde reinara la paz y armonía fraternal donde asisten aproximadamente 120 periodistas que la integran, es considerada la agrupación con más comunicadores de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.