Continúan licitaciones en cierre de año

47

Por María López

VICTORIA, Tam.- La Comisión Nacional del Agua concedió una ampliación en el plazo para que puedan lanzarse las últimas licitaciones que en esta materia se harán al cierre del año fiscal, comentó la Secretaria de Obras Públicas, quien aseguró que este mismo año deberán quedar adjudicadas.

Cecilia del Alto López explicó que se están lanzando las licitaciones de otras obras de infraestructura de seguridad, carretera, educación y de salud, entre otras, “Estamos terminando las últimas licitaciones que llegaron con convenio de ampliación de plazo, de la Conagua y algunos recursos que quedaron pendientes de adjudicar pero prácticamente estamos cerrando todo adjudicado”.

Comentó que las obras que se liciten en la recta final del año fiscal, cuentan con los recursos económicos etiquetados para su ejecución, por lo que no se corre el riesgo de que queden a medias, “hay dinero suficiente, está todo lo necesario para programar y en caso de que se requieran recursos adicionales por ajustes de proyectos en su momento se verá”.

La encargada de la obra de infraestructura del estado, que se trabaja en obras que serán entregadas en las próximas semanas, como es el caso de la unidad deportiva de Victoria y el dren pluvial de la avenida Carrera Torres, esta última quedará concluida para la próxima semana.

“En cuanto a las obras de la Unidad Deportiva, quedó la plaza cívica, el salón de usos múltiples y estamos terminando las jardineras del pasillo central, las canchas del frontenis también ya se terminaron de rehabilitar y la Borjita también”.

Agregó que están rehabilitando algunas gradas que están al lado de la zona y se llevan a cabo los últimos ajustes en la pista extrema, “para la primera semana de diciembre esperando tener concluidos esos contratos en específico para que la ciudadanía las pueda gozar en vacaciones”.

Del Alto López explicó que todas las obras que se llevan a cabo, se revisan a detalle, buscando garantizar que su vida útil sea larga, “es de primera, todos los acabados con de concreto y traen todo su refuerzo necesario para que tengan una vida útil y sobre todo que sea una obra que perdure para los ciudadanos”.

La Secretaria de Obras Públicas destacó que este tipo de infraestructura deportiva, son de alto impacto social, ya que además de fomentar el deporte, cuentan con espacios adicionales, para que la ciudadanía conviva en familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.