Conmemora Sistema DIF Madero el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
1415

 

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta del DIF Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendó su compromiso de  seguir promoviendo acciones que  fomenten la inclusión social de las personas con discapacidad.

Con un emotivo evento realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Municipal, se conmemoró esta fecha, que desde 1992 se ha establecido para promover los derechos de las personas en esta condición para hacer conciencia en la sociedad de los beneficio que se derivan de la su inclusión en los ámbitos de la vida como: académico, cultural, deportivo y laboral.

Tras una breve reseña del Día Internacional de la Discapacidad por la alumna Salem Galilea García Ontiveros, en la que destacó que esta celebración es una oportunidad de promover actividades y aptitudes para demostrar que todos somos iguales ante la sociedad;  el taller de Atletismo de Discapacidad Sistema DIF Madero  integrado por alumnos y padres de familia, presentó el baile y canto remix “Unidos por la inclusión”, dirigidos por su maestra María Eugenia Ramírez Hernández.

Asimismo la profesora Ramírez Hernández agradeció a la presidenta del Sistema DIF Madero, su invaluable apoyo para desarrollar el  talento y promover la  integración en los diversos ámbitos de la sociedad  de los niños, niñas, jóvenes, adolescente y adultos mayores que forman parte de este taller.

Posteriormente un grupo de pequeños  le entregó como obsequió a la señora Ana cristina Organista de Oseguera  “El árbol unidos por la inclusión”, cuadro elaborado por todos los alumno del taller, detalle que la titular del DIF Local agradeció emocionada.

En el evento también se contó con la presencia de la Directora General del DIF Madero, Lic. Sofía del Carmen Mariel Pastor;  Lic. Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, Subdirectora de Atención a personas con Discapacidad y la Profra. María Eugenia Ramírez Hernández, responsable del Taller de Atletismo.