Cede Xico a reabrir la calle Hidalgo

0
1368

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Nueve días duró la medida impuesta por el Gobierno Municipal para hacer peatonal la Calle Hidalgo, ayer luego de los reclamos y protestas de los comerciantes de la zona, el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, cedió a reabrir la arteria al tráfico vehicular.

El Alcalde reconoció como legítimas las protestas de los comerciantes y tras reunirse con líderes de cámaras empresariales y patronales en la ciudad, anunció a través de un mensaje en redes sociales que la calle sería reabierta.

“A partir de hoy lunes 3 (ayer) de diciembre y hasta el día viernes 31 de enero del 2019, la calle Hidalgo será peatonal los días sábados y domingos, siendo de lunes a viernes, semi peatonal, es decir, con un solo carril para flujo vehicular y las banquetas libres al peatón, sin opción de estacionarse”.

No obstante aclara en la publicación que “los comerciantes semi fijos, seguirán sobre la calle, en el carril que anteriormente estaba destinado para estacionarse, dejando banquetas despejadas para beneficio de los comercios establecidos y los peatones”.

Añade que a partir del viernes 1 febrero del 2019, la calle Hidalgo será 100 por ciento peatonal de manera permanente

Los empresarios se comprometieron a mejorar sus estrategias de venta y su atención al público, procurando que el comercio local ofrezca mayor atractivo a los victorenses.

En la reunión que derivó en el replanteamiento del proyecto “Hidalgo Peatonal”, participaron además del alcalde Xicoténcatl, el Presidente de la COPARMEX, Mario Flores Pedraza, Juan Carlos González Alanís, Presidente de la CANACO, David Canales González, Director de Desarrollo Económico del municipio de Victoria, Francisco de la Fuente González , regidor del PAN, Francisco Daniel González Tirado, regidor de Movimiento Ciudadano y Horacio Reyna de la Garza, regidor del PRI.