Asesinan a músicos de Río Bravo, PGJ ofrece recompensa

1819

Por María López

RÍO BRAVO, Tam.- Dos integrantes de la agrupación “Los Norteños de Río Bravo”, fueron localizados sin vida sobre el Libramiento Sur II a Pharr, en la ciudad de Reynosa, luego de haber sido secuestrados ayer en esta ciudad fronteriza.

Los cuerpos de las víctimas, que fueron encontrados al interior de un vehículo Nissan Frontier, han sido identificados como Cuitlahuac “N” y Elías “N”, de 26 y 25 años de edad, quienes fueron secuestrados por hombres armados y obligados a subir a una unidad de los delincuentes con rumbo desconocido.

Desde anoche a través de la página de Facebook de la agrupación norteña, se solicitó el apoyo de la ciudadanía para pedir por el retorno con bien de los músicos.

“Buenas noches a todos, quiero hacer una petición en nombre de Cuitláhuac (bajosexto y maestro de primaria) 26 años de edad y Elias (acordeón y lic. en Administración de Empresas) 25 años de edad, para que todos juntos nos UNAMOS EN ORACIÓN y que regresen con BIEN a casa. TODOS juntos oremos para que nos los regresen con bien a mis hermanos, ellos son personas de bien, con muchos sueños por delante, con mucha VIDA por delante y miles de escenarios más por zapatear y seguir promoviendo la hermosa música norteña”.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), inició las investigaciones con relación al homicidio de los dos jóvenes y solicitó al Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la PGJT se ofrezcan 2 millones de pesos a quien proporcione información verídica que conduzca a la identificación y localización del o los responsables de los homicidios.

El alcalde de esa ciudad, Carlos Ulivarri López, condenó el asesinato de los hermanos Hernández Gutíerrez, ofreciendo condolencias a la familia y exigiendo a las autoridades que se esclarezca el asesinato y se castigue a los culpables; anunciando además, la cancelación de los eventos programados el 2 y 4 de diciembre, con motivo del aniversario de emancipación de Río Bravo.

La agrupación “Los Norteños de Río Bravo, participaron en el concurso “México tiene talento” de TV Azteca en 2015 y en otros programas de Telemundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.