Estima CANACO Matamoros mil 100 mdp por derrama de Buen Fin

0
1560

 

H. Matamoros Tamaulipas a 19 de Noviembre de 2018.- La Cámara de Comercio de Matamoros, reportó un incremento mayor al esperado durante las ventas del BUEN FIN 2018, estimando que al cierre de este programa se lograrán ventas por 1 Mil 100 Millones de Pesos, en comercios y prestadores de servicios.

Abel Morón Guzmán, Presidente de este organismo empresarial, señaló que han cruzado información con la totalidad de las ramas comerciales que participaron en la edición 2018 de el Buen Fin y se están reportando cifras entre un 50% y 60% mayor a lo esperado.

Explicó que en esta edición del BUEN FIN se observaron compradores que venían Del Valle de Texas quienes aprovecharon la paridad cambiaria de 20 pesos por dólar en promedio para hacer valer más su dinero, también se observó que el comprador se volvió más selectivo ya que acudieron por artículos específicos como electrodomésticos, televisiones, celulares, esto a diferencia de otros años donde los consumidores acudían a ver qué ofertas cazaban de momento.

Otro factor que ayudó a los buenos números del BUEN FIN en la zona fronteriza de Matamoros son las filas de más de una hora en los puentes internacionales, así como el adelanto de aguinaldos, fenómeno que ocasionó que las personas eviten EU para consumir y prefieran hacer sus compras del lado mexicano, muchos de ellos anticipándose a las compras navideñas.

El Presidente de CANACO, dijo que durante el desarrollo del BUEN FIN la seguridad fue buena ya que no se presentaron incidentes de gravedad y además los comercios participantes fueron muy conscientes de la importancia de respetar las ofertas ofrecidas.