Así aterrizó de emergencia, avioneta en carretera Monterrey-Monclova

41
Con información de Vanguardia

Una aeronave Cessna utilizada para la enseñanza de aeronavegación realizó un aterrizaje forzoso sobre la carretera Monterrey-Monclova, después de que el motor sufriera una falla mecánica en pleno vuelo.

El piloto José Alberto, instructor de la escuela TecBlue Aviation, sobrevolaba desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León con dirección a Monclova, Coahuila al mismo tiempo que enseñaba a uno de los pilotos en preparación a bordo de una aeronave Cessna color blanco y azul.
Una falla en el motor sembró pánico en el estudiante por lo que la aeronave comenzó a perder altura, sin embargo, la intervención del piloto instructor, logró maniobrar la nave y aterrizar sobre la carretera federal 53 entre los estados de Nuevo León y Coahuila.

Los automovilistas se percataron de lo ocurrido, por lo que detuvieron su marcha para permitir que el Cessna pudiera aterrizar sin dificultad.
La base de control de la academia TecBlue Aviation recibió la notificación sobre lo ocurrido, minutos después arribaron elementos de Fuerza Civil, así como policías municipales de Mina para resguardar el área mientras que los empleados de la escuela de aviación revisaban el motor.

Al lugar llegó una grúa para remolcar la avioneta hasta el aeropuerto de Monterrey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.