Pasado Meridiano

Por: Gricelda Guerra Romero

Beneficio colectivo

Tal como lo había dicho durante su campaña que estará hablando claro sobre los temas de interés para los ciudadanos, el ahora alcalde Mario López salió al tajo ante los medios de comunicación para enfatizar lo dicho una y otra vez, que las obras que se realicen en Matamoros serán de beneficio colectivo y no particular, esto en alusión a la publicación que en días pasados salieron en un medio de nivel nacional, donde hacía referencia que la obra de re encarpetado de la avenida Cantinflas era para beneficio particular.

Dicha obra era demandada por los miles de ciudadanos que viven  por el sector Oriente y quienes requieren de transitar por dicha avenida para acudir al Instituto Tecnológico, el Cobat 02 así como otros planteles educativos que hay por ese sector, avenida que además es una alternativa de desfogue de la Lauro Villar, pues bien debido al pésimo estado en que se encontraba era un dolor de cabeza para los automovilistas que tenían que sortear los innumerables baches que más bien parecían cráteres.

Aunado a esto dicha obra habrá de apoyar a los trabajos que se realizaran en la Lauro Villar para su rehabilitación, por lo que habrá de cerrarse a la circulación, trafico que será desviado precisamente a la avenida Cantinflas, pero como hay quienes quisieron darle otros tintes a dichos trabajos, pues “curiosamente” la información fue a parar hasta la Ciudad de México, en un medio nacional tratando de desvirtuar la imagen del alcalde morenista, cuando información como los 600 millones que adeuda la JAD o el millonario adeudo en que dejo el gobierno de Jesús de la Garza a Matamoros, pues esa información fue peccata minuta.

A nivel local los detractores del alcalde Mario López pues terminaron haciendo berrinche ya que les resulto contraproducente la publicación, ya que la ciudadanía término por respaldar las acciones de re encarpetado, felicitando al edil exhortándolo a seguir echándole ganas.

Las malas lenguas ubicarían en Ciudad Victoria a la persona que estaría detrás de dicha publicación, quien ya en otras ocasiones se ha dedicado a ensuciar hasta personajes del mismo Partido Acción Nacional, como en el caso de Enrique Salinas quien ya padeció sus ataques.

En tanto a temprana hora de este martes estuvo en Matamoros el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para inaugurar el Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación de INDEX Matamoros, donde el mandatario aseguro que  trabajara de la mano con el alcalde Mario López, para que esta ciudad haciendo equipo con la industria maquiladora de exportación.

Y andando por los rumbos de la presidencia municipal de Matamoros, el que de plano no se ha dejado ver por palacio, es el dirigente municipal del Partido del Trabajo Iván Puente y es que despues que fuera acorralado por los chicos, al término de la sesión extraordinaria de cabildo, donde los reporteros lo cuestionaron duramente por el nepotismo que hiciera en el partido, al colocar a su familia en el cabildo, ¿será acaso que ese es el motivo por el cual no se ha visto a Iván Puente en la presidencia?

Y es que Puente quiso curarse en salud, al señalar que el nepotismo se aplica a nivel estatal y federal, pero esto no le valió ya que la raza de prensa le refuto que el tema que les interesaba era Matamoros, el nepotismo al beneficiar a su hija y señora madre.

Pues al último Puente no le quedo de otra que admitir, entre risitas que su señora madre entraría al relevo de su hija Andrea, la cual regresa a la Sultana del Norte para continuar sus estudios universitarios en el Tec. de Monterrey, catalogando Ivan Puente a los chicos de prensa como muy “filosos”.

Por cierto los regidores del cabildo matamorense de todos los partidos se la han pasado bien relajado estos días, con la excusa de los recorridos a las diversas dependencias del ayuntamiento,  pues no se han definido a las comisiones que les interesaría pertenecer ya para que se pongan a trabajar.

El alcalde Mario López los había instruido para que ellos dijeran las comisiones las que les interesaria pertenecer, pero los regidores pues poco han hecho respecto, pero tendrán que ponerle manos a la obra ya que solo tendrán hasta el último de este mes para integrarlas.

En tanto en el vecino municipio de Reynosa, las oficinas de la Comapa quedaron nuevamente a oscuras, luego de que la Comisión Federal de Electricidad procediera a suspenderles el suministro, pese a que la Comapa contaba con un amparo, encontrándose los usuario que acudieron este 15 de octubre a realizar sus pagos pues que no había energía eléctrica, por lo que debieron regresar a sus hogares en la espera de la reanudación del suministro.

Esta situación fue denunciada ante el Juzgado Séptimo de Distrito, por la violación de la suspensión definitiva y es que la Comapa enfrenta un adeudo de 26 millones de pesos que la dependencia se niega a pagar, al considerar dicho cobro como muy elevado.

Mientras por otra irregularidad es señalada a Secretaria de Educación en Tamaulipas, tras de que docentes dieran a conocer el presunto pago de aguinaldos, pero que a ellos pues simplemente no los recibieron, mientras que esto sucede el titular de la misma Héctor Escobar ya dio a conocer públicamente sus aspiraciones para la candidatura a la diputación federal ante un grupo de reporteros, claro aquellos que no son considerados incomodos.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here