Gasolinerías de Matamoros vendían combustible robado

0
2206

Por María López

MATAMOROS, Tam.- Cuatro estaciones de servicio que expedían combustible presumiblemente robado, fueron aseguradas en Matamoros por elementos de la Policía Federal, así como bodegas en donde se encontraban varios auto-tanques que eran custodiados por personas armadas.

Los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal ubicaron en el municipio de Matamoros, varios ductos subterráneos pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex), que suministran de hidrocarburo aquella zona de la entidad, por lo que iniciaron labores de patrullajes y vigilancia.

Como resultado de las investigaciones, localizaron cuatro estaciones de servicio donde aparentemente se lleva a cabo la venta ilegal de diferentes tipos de hidrocarburos, así como de bodegas en las que se almacenaba el producto presumiblemente robado.

Los elementos federales detectaron en las bodegas, el movimiento de varios camiones auto-tanques, los cuales eran custodiados por personas armadas a bordo de vehículos sin placas.

Autoridades judiciales obsequiaron las órdenes de cateo, para que elementos de la División de Investigación, en coordinación con integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, desplegaran un operativo que permitió asegurar las cuatro estaciones de servicio.

En el operativo se aseguraron 23 mil 872 litros de gasolina Premium; 153 mil 773 litros de gasolina Magna y 5 mil 042 litros de Diesel, así como dinero en efectivo.
Las cuatro estaciones de servicio y los productos asegurados quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes.

EN NUEVO LEÓN ASEGURAN TOMA CLANDESTINA Y TANQUE CON HIDROCARBURO

En una segunda acción llevada a cabo en el estado de Nuevo León, al estar realizando labores de inspección seguridad y vigilancia en el municipio de Santa Catarina, elementos federales localizaron un camino con una manguera de alta presión de aproximadamente 500 metros de longitud, la cual conducía al interior de un predio.

Durante la inspección en el lugar policías federales localizaron un tracto camión acoplado a un semirremolque tipo caja, encontrando en su interior un contenedor tipo tanque rústico con capacidad aproximada de 35 mil 000 litros cargado en su totalidad con hidrocarburo, el cual estaba conectado a la toma clandestina.

El combustible junto con lo asegurado fue puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado, a fin de continuar con las investigaciones a que haya lugar.