Published On: Vie, Ago 11th, 2017

Federales deben cuidar accesos a la ciudad

Los delincuentes que asaltaron son una banda que opera en distintas partes de país.

María de Jesús Cortez

Corresponsal

 

Tampico.- Tras el asalto registrado la noche de jueves en el centro comercial Altama, la alcaldesa de la ciudad, Magdalena Peraza Guerra dijo que hace falta más apoyo policiaco y que el gobierno federal apoye con un regimiento de soldados al servicio y cuidado del municipio, como lo había en el periodo 2011-2013.

“En la administración pasada que fui alcaldesa, me acuerdo que había aquí un regimiento de soldados que estaban a servicio del municipio, no del batallón, sino para la vigilancia y cuidado de la ciudad, cosa que hoy no tenemos creo que necesitamos más de auxilio en ese sentido”, indicó.

Sobre los ladrones, la primera autoridad dijo que de acuerdo al reporte que le dieron las autoridades de Sedena, Marina y Policía Estatal, se trata de una banda que opera en diferentes partes de la república, que llegaron los 14 en un solo vehículo, cometieron el asalto y se fueron refugiándose en las colonias Lauro Aguirre y Reforma donde ya tenían varios autos listos para distribuirse e irse por distinto rumbos.

“Por fortuna no hubo disparos, hay que aclararlo, ellos iban provistos con marros que fue lo que usaron para romper cristales y eso fue lo que se confundió con posibles disparos. Los guardias de la joyería están armados pero fue prudente que no dispararan sino ocasionarían un enfrentamiento con los delincuentes y hubiera ocasionado lamentables consecuencias, creo que no hubo heridos, menos fallecidos ni disparos dentro del centro comercial sí hubo una gran sicosis, mucha gente me tocó ver porque llegué al lugar con regidores y los vi presas de crisis nerviosa por el repentino evento pero creo que hoy se tendrán que tomar medidas en cuanto a los protocolos de seguridad que tienen en el centro comercial”, detalló Peraza Guerra.

Y es que la presidenta señala que los ladrones entraron como ‘Juan por su casa’ y eso, dijo, no debe ser. “Esperamos que la gente vuelva al centro comercial, si bien es cierto estas acciones son muy lamentables pero si algo nos caracteriza es que somos gente de empuje y nos sabemos sobreponer a situaciones de estas”, recalcó.

Magdalena Peraza dejó en claro que, como ya lo había dicho desde que llegó al gobierno, que se necesitan más policías “eso nos queda claro que no tenemos vigilancia para que la policía pueda llegar, se le tiene que avisar que hay un percance porque no hay elementos para vigilancia fija”.

Dijo que habrá que vigilar entradas y salidas  y que la Policía Federal tiene que auxiliar, Sedena y Marina para evitar que esas personas ingresen a la zona.

“A la gente les decimos que debemos retomar esa confianza que la gente tenía de ir y pasar un rato de esparcimiento disfrutar el aire acondicionado o ver aparadores, hay inversionistas que le apostaron y mucho para que la ciudad y la zona tuvieran detonante económico, vamos a ayudarlos que sientan que no están solos y que la gente vuelva a hacer su vida normal pues esto es algo inesperado nunca antes habíamos pasado por esto”.

Dejó en claro que el C-4 no falló, que se enteró por una llamada de un ciudadano que estaba allí y de inmediato reportó a los cuerpos de auxilio.

Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa.