Published On: Jue, Jul 13th, 2017

Solicitan a Anto Tovar su apoyo para reformar artículo sobre legítima defensa

José Luis Castillo Sandoval

En reunión con representantes de la Canaco, el presidente de la Fecanaco de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, propuso al diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y vocal de la Comisión de Seguridad Anto Tovar García, legislar sobre una reforma al Artículo 32 en el Código Penal para permitir la legítima defensa ampliada en diferentes modalidades en hogares y el comercio.

En el Artículo 32 del Código Penal en Tamaulipas ya está establecida la legítima defensa y se exigen causas de justificación como obrar en defensa de bienes jurídicos propios o ajenos, repeliendo una agresión real o violenta de la cual resulte un peligro inminente.

Los comerciantes encabezados por Almanza Armas y Osvaldo Castillo propusieron al diputado Anto Tovar García, buscar legalizar el Artículo 32 del Código Penal en el estado como fue aprobado en Nuevo León que desde el pasado 29 de mayo autorizó no procesar por homicidio si se actúa en defensa propia en una casa o negocio.

El receso legislativo es para informar y preparar las nuevas propuestas que llevaremos al Congreso en el próximo periodo, afirmó el diputado Anto Tovar ante los representantes de los comerciantes de Matamoros.

Con el programa Tu Voz en el Congreso el diputado se reunirá en este receso legislativo para escuchar las propuestas ciudadanas, de cámaras, barras y asociaciones.

En la reunión en la Canaco estuvieron presentes, el diputado Anto Tovar García, Julio Almanza Armas, Roberto Salas, Abraham Rodríguez, Christian Pérez, Osvaldo Castillo y otras personas.